Hugo Mallo estará apto para el arranque de pretemporada


ALBERTO LIJÓ
Hugo Mallo, que rompió el ligamento cruzado anterior a principios de enero, llegará al inicio de la pretemporada con el resto del plantel del Celta, pero lo hará con limitaciones. La idea es que el canterano esté recuperado por completo para el inicio de Liga en la segunda quincena de agosto.

El lateral de Marín ha consagrado los últimos seis meses, salvo una escapada al Caribe, a recuperarse de su lesión y estar disponible para la nueva temporada. «Estoy bien, esperando que llegue la pretemporada para trabajar duro y llegar lo mejor posible a la Liga». A día de hoy ya no tiene ninguna molestia. Es el fruto de trabajar seis horas diarias seis días a la semana.

Hugo ya está en la última fase, haciendo trabajo de campo y fútbol, pero en solitario. «Hago de todo en el campo, especialmente jugadas y acciones específicas de mi posición y todo va bastante bien». Sin embargo, sabe que algunas cosas solo se consiguen cuando se meta en el grupo. «La chispa y la fuerza se ganan entrenando con los compañeros».

Cuando la pretemporada comience el lunes 8 de julio, el lateral será uno más del equipo, pero con matices. «La idea es comenzar con el grupo, pero hay cosas que no podré hacer y tendré que estar un poco al margen porque serán sesiones de bastante carga, mañana y tarde, y comenzaré de menos a más». Será su cuerpo y los servicios médicos los que vayan cumpliendo los plazos. Su único miedo es que pueda llegar pasado de revoluciones: «A veces -comenta- me preguntó si voy a llegar pasado a la pretemporada, si voy a estar muy bien o cansado». No es algo nuevo en sus veranos, siempre marcados hasta la fecha por las citas internacionales de las selecciones de categorías inferiores.

Hugo Mallo había caído lesionado en la vuelta copera del Bernabéu en el mes de enero y el 17 del mismo mes fue intervenido del del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Cota. La lesión le trucó su estreno en Primera. Ahora quiere recuperar el tiempo.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario