El renacer del capitán


RICARDO GROBAS
Cuarto jugador de campo más utilizado este año en Primera, con 3.232 minutos en 36 jornadas. Borja Oubiña ha renacido tras superar una grave lesión. El capitán ha jugado más que nadie en el equipo vigués y se sitúa en la sexta posición general de la Liga española. Le superan los porteros Courtois y Andrés, además de Mikel Rico, Rukavina y Montañés.

Casi nadie apostaba por que Borja Oubiña volviese a irrumpir con fuerza en una de las ligas más exigentes del planeta fútbol tras romperse la rodilla izquierda en septiembre de 2007. Por el bien del Celta, su capitán ha completado una excelente temporada, que le ha llevado al top ten de los futbolistas con más minutos en el campeonato de Liga.

El centrocampista vigués solamente se perdió dos partidos, en Vallecas y en Getafe, por unas leves molestias físicas y por acumulación de tarjetas amarillas.

Sus 36 actuaciones en este curso en Liga, todas como titular, le han deparado un total de 3.232 minutos, que le convierten en el sexto futbolista con más presencia en esta temporada y cuarto si solo se computan los jugadores de campo. Oubiña jugó 3.232 minutos, solamente superado por Mikel Rico (Granada), con 3.337, Rukavina (Valladolid), con 3.314, y Montañés (Zaragoza), con 3.245.

Con 31 años recién cumplidos, el gran capitán lideró a un equipo que nunca se rindió en pos de una permanencia que alcanzó, contra pronóstico, en la última jornada de Liga.

La lista de los diez futbolistas más utilizados en esta Liga se completa con Jesús Navas (Sevilla), con 3.226 minutos, Javi Fuego (Rayo Vallecano), con 3.215, Juanfran (Atlético de Madrid), con 3.150, De Marcos (Athletic Club), con 3.140, De la Bella (Real Sociedad), con 3.116, y Verdú (Espanyol), con 3.109 minutos.

Entre estos se encuentran los porteros Courtois (Atlético de Madrid) y Andrés (Osasuna), que disputaron 3.330 minutos cada uno en 37 jornadas de Liga.

El rendimiento de Oubiña le ha llevado a liderar al Celta, en el que detrás del capitán aparece el guardameta Javi Varas, con 3.105 minutos. Al sevillano le siguen Augusto Fernández, con 2.886, Roberto Lago, con 2.823, Krohn-Dehli, con 2.819, y Aspas, con 2.808 minutos.

En cuanto a apariciones, Oubiña y Augusto solamente se perdieron dos jornadas de Liga. El argentino, ambas por sanción. Aunque quien tenía todo a su favor para liderar esta lista de los más utilizados en el Celta era Javi Varas. El portero, sin embargo, tuvo que decirle adiós a la temporada en Valladolid al romperse el codo izquierdo. El portero sevillano disputó 35 partidos, pues a mitad de campeonato se lastimó una mano. Las lesiones, sin embargo, respetaron a Oubiña, que ha renacido este curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario