El día que Fontás marcó en Balaídos


MARTA G. BREA
El Barcelona B tardó once años en regresar a Segunda División A. Lo hizo de la mano de Luis Enrique el 20 de junio de 2010. Dos meses después, el filial azulgrana se estrenaba en la división de plata en Balaídos, ante el Celta de Paco Herrera. En el once del equipo catalán figuraba Andreu Fontás Prat, que antes del descanso abría el marcador para los visitantes tras acudir al ataque y finalizar una pared con un compañero en el borde del área del portero Falcón.

Con ese tanto se estrenaba Fontás en el fútbol profesional, después de un largo aprendizaje en el equipo de su pueblo, el Club Deportiu Banyoles, que en la temporada 2006-2007 lo cedió al Girona. A pesar de ser todavía juvenil, el ya defensa del Celta jugó con el primer equipo gerundense, en Tercera División.

De ahí se fue al juvenil del Barça y un año después Luis Enrique lo reclamó para el filial. El 8 de septiembre de 2008 debutó con el primer equipo. Jugó en Primera y en la Champions, donde anotó un gol ante el Rubin Kazan con el conjunto azulgrana, que el curso pasado lo cedió al Mallorca.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario