El Celta ha pedido a Jota, Bustos y David que se busquen equipo


RICARDO GROBAS
De los cinco jugadores cedidos que el Celta tenía el pasado curso, solo Yoel retornará a Vigo para ponerse a las órdenes de Luis Enrique. El pasado miércoles Dani Abalo se desvinculó del equipo celeste y el club ha comunicado a los tres jugadores de campo que tenía a préstamo en Segunda División, Cristian Bustos y David Rodríguez (Sporting) y José Ignacio Peleteiro, Jota, (Real Madrid Castilla) que no entran en los planes de Luis Enrique y les ha pedido que se busquen equipo. Rodríguez y Bustos concluyen contrato con la entidad celeste en junio de 2015 y 2016, respectivamente, mientras que el canterano Jota, de 22 años, lo hace en 2017.

Tanto Cristian Bustos como David Rodríguez se han labrado una sólida reputación en Segunda División y no parece que vayan a tener demasiados problemas en encontrar acomodo en la categoría de plata. Jota, mientras, apenas disputó 51 minutos repartidos en tres partidos con el Real Madrid Castilla, pero tampoco debería tener demasiados problemas en encontrar equipo. Su agente, Horacio Gaggiloli di Mauro, confirmó que el Celta le ha pedido que se busque un club para jugar la próxima temporada como cedido y no descartó que Jota ya no se incorpore a la pretemporada con el Celta el próximo 8 de julio.

En el caso de Bustos, en Plaza de España verían con buenos ojos una nueva cesión, bien al Sporting de Gijón, donde el alicantino cuajó una gran campaña, bien a otro conjunto de la división de plata. El problema es que el jugador ha advertido que prefiere marcharse traspasado y esto puede dificultar su salida, pues el Sporting no dispone de recursos financieros para adquirir al futbolista en propiedad.

En el caso de David Rodríguez, cuya campaña con el Sporting estuvo por debajo de las expectativas del propio delantero y del club asturiano, su destino podría ser el Zaragoza. Paco Herrera pretende que el talaverano sea uno de los pilares del equipo maño para su asalto al ascenso y ha pedido a su nuevo club que haga un esfuerzo por contratarlo. El inconveniente es que el Zaragoza quiere al artillero cedido y el Celta, en este caso, pretende recuperar los 400.000 euros que pagó hace tres años al Almería por su traspaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario