![]() |
MARTA G. BREA |
Augusto Fernández (Pergamino, Provincia de Buenos Aires, 1986) solo piensa en ganar el partido del sábado, sin mirar al rival y sin fijarse en el partido de Riazor, solo en hacer los deberes. En lo personal no esconde que le encantaría repetir otro año en el Celta si al final consiguen la salvación. El internacional albiceleste está encantado en Vigo y sorprendido con la respuesta de la afición del Celta.
-¿Cuáles son las sensaciones para el partido del sábado?
-Las de ganar, sabemos que no nos queda otra, así que enfocados en ganar y estoy convencido de que podemos y vamos a hacerlo.
-¿Han muerto dos veces y resucitado otras tantas?
-Se sabía que si lográbamos resultados positivos podíamos llegar con vida a la última jornada. Sabemos que no dependemos exclusivamente de nosotros pero eso no nos tiene que desenfocar del objetivo que es ganar. No nos tiene que importar que pase en el otro partido, tenemos que enfocarnos en nosotros, en ganar como lo hicimos el otro día en Valladolid.
-¿Cómo deben enfocar el partido?
-Tenemos que jugar atados a la ilusión de quedarnos como hicimos el domingo. Sufrimos mucho nosotros, nuestra familia y por supuesto la afición del Celta, que ha sido incondicional a lo largo de toda la temporada. Tenemos motivos de sobra para querer quedarnos y aferrarnos a esa ilusión.
-¿Qué Espanyol se espera?
-Un Espanyol duro, un equipo que no va a regalar nada, y va a ser un partido igual o más difícil que el de Valladolid pero como dije antes de ir a Pucela, así esté en Bayern Múnich enfrente, nosotros no podemos pensar en el rival, y sí en nosotros, porque tenemos que ganar. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, en hacer bien las cosas y en jugar al 300 % para sacar el resultado.
-¿Es de los que piensa que ganando el equipo se va a salvar?
-Soy optimista. Sueño y creo en la salvación. Siempre pienso lo mejor y en este partido estoy pensando en ganarlo y en nos vamos a salvar. Ojalá que Dios nos regale la salvación.
-¿Seguiría en Vigo si el equipo se queda en Primera?
-Por supuesto, yo estoy bien aquí, y sinceramente no me pongo a pensar en lo que pasará. Estoy muy bien en Vigo, estoy muy cómodo en el club, estoy con un grupo que es muy bueno, la afición me ha sorprendido.
-¿Se siente cautivado por ella?
-Me ha sorprendido el apoyo que nos han dado, especialmente cuando iban mal las cosas, que es cuando se conoce a la gente. Todo eso hace que esté contento aquí, mi familia también lo está y Dios quiera que permanezcamos en Primera para poder quedarme. No quiero ni pensarlo que nos vayamos a Segunda.
-¿Cómo ve el vestuario?
-Veo ilusión, ganas por encima de todo. Ojalá se dé porque estamos muy comprometidos con la causa, estamos todos con muchas ganas de jugar y de sacar esto adelante.
-¿Teme a la presión?
-Presión la estamos viviendo durante la mayor parte del torneo. Seguimos teniéndola, pero somos jugadores de fútbol. Siempre digo que el que no quiera jugar con presión que se quede en casa a jugar al ajedrez.
0 comments:
Publicar un comentario