Abel y Luis Enrique se vuelven a cruzar


Cuando se hizo oficial que Luis Enrique sería entrenador del Celta de Vigo para la próxima temporada sustituyendo a Abel Resino en el banquillo gallego, es imposible que no se venga a la cabeza aquel 17 de marzo de 1991. Y es que la relación entre el asturiano y el ex portero del Atlético de Madrid se remonta a hace 23 años.

El por entonces joven y prometedor futbolista del Sporting de Gijón fue el encargado de acabar con la increíble racha de imbatibilidad de 1.275 minutos de Abel. Los rojiblancos perdieron 3-1 en el Calderón pero el cancerbero se fue del encuentro con un sabor agridulce al tener que volver a recoger un balón de las redes. La última vez que lo hizo había sido ante el Mallorca. En el minuto 31 de ese partido, el bermellón Claudio batió al meta colchonerol. Ahí empezó la magistral marca del hasta ahora entrenador del Celta.
Luis Enrique con la camiseta del Sporting ante Eusebio. Ambos entrenarían posteriormente al Celta

Ahora, las vidas de Lusi Enrique y Abel Resino vuelven a cruzarse en un campo de fútbol. El club vigués confirmó que el manchego no seguiría al frente del Celta la temporada que viene y que su sustituto será Luis Enrique. El asturiano, que firmará por dos temporadas, ya dirigió al Barcelona 'B' y a la Roma y podría haber convencido a la directiva del conjunto gallego por el estilo alegre que suele impregnar en sus equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario