Veteranos de guerras cruentas


Gran parte de la plantilla viguesa está pasando por la situación más crítica de su carrera profesional a nivel deportivo. El hecho de tener muchas posibilidades de acabar perdiendo la categoría es una sensación que la mayoría de los integrantes del vestuario celeste nunca habían tenido. De ahí que vayan aprendiendo sobre la marcha de ella.

Sin embargo, una decena de los futbolistas que maneja Abel Resino para intentar salir de esta delicada situación sí que tienen heridas similares anteriores sobre su cuerpo, que en varias ocasiones terminaron en pérdidas de categoría. Experiencias más o menos traumáticas de las que ahora tratan de sacar la fuerza para compartirla con sus compañeros y evitar un nuevo descenso.

CARLOS BELLVÍS
La carrera del valenciano ha sido muy poco afortunada en este sentido. A sus recién cumplidos 27 años, ya ha sufrido tres descensos: Numancia 08/09, Tenerife 09/10 ,sus dos primeras experiencias en la máxima categoría, y de nuevo en un conjunto tinerfeño plagado de problemas extradeportivos en la 10/11 a Segunda B.

MARIO BERMEJO
La larga carrera del santanderino le ha dado para cuatro ascensos pero, también, para tres descensos. Dos de Primera División a Segunda ?Recreativo 02/03 y Xerez 09/10, en sus dos únicas anteriores experiencias en la categoría? y uno de Segunda a Segunda B ?Poli Ejido 07/08?.

BORJA OUBIÑA
El fútbol ha sido muy cruel con el vigués. Además de su larga lesión, el capitán tiene cicatrices de las dos últimas pérdidas de categoría del Celta: 03/04 y 06/07. Claro que también estuvo en los equipos que lograron recuperar la máxima categoría después.

QUIQUE DE LUCAS
El otro gran veterano del plantel ha sentido en sus carnes dos descensos en sus dos últimas presencias en Primera División. Bajó con el Alavés 05/06 y también con el Murcia 07/08.

NATXO INSA
Cerca de cumplir los 27 años, el alicantino ha estado en dos vestuarios que no pudieron evitar la pérdida de categoría. Con apenas 20 años, bajó a Tercera con el Valencia Mestalla -filial che- y repitió mala experiencia, esta vez de Segunda a Segunda B, con el Eibar en la campaña 08/09.

UN DESCENSO
Ya conocen lo que significa un descenso también Fabián Orellana, a Segunda, Xerez 09/10, Jonathan Vila debutando con el Celta 06/07 e, incluso, Madinda y Jonny con el B el año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario