Un guerrero no se rinde tan fácilmente


MARTA G. BREA
Además de la delicada situación clasificatoria del equipo, el celtismo está pendiente ahora mismo del estado de Mario Bermejo, que esta tarde sufrió una lesión que podría poner en jaque su continuidad en el fútbol profesional si se confirmasen los peores pronósticos. El doctor Cota habló de la posibilidad de que el futbolista cántabro se rompiese el cruzado, una lesión de larga duración que a su edad sería terrible. 

Mario Bermejo finaliza contrato el próximo 30 de junio y encarrila sus últimos días como futbolista. Esta lesión hundiría a cualquier futbolista, pero Bermejo es de una pasta especial. No lo tuvo jamás fácil, desde sus tiempos en el Athletic, hasta su vagar por conjuntos menores de Segunda e incluso de Segunda B. La suya ha sido una carrera de fondo en la que ha sabido llegar a la meta mejor que muchos de sus compañeros de travesía. Casi 20 años de carrera avalan a un futbolista diferente, duro y recio como pocos. Un luchador que ha tenido a bien disputar sus últimas batallas en Vigo. 

La afición se encariñó con él desde su llegada, por su capacidad de sacrificio, su entrega y sus goles en partidos decisivos. Este año ha sido otro ejemplo, puede que su caudal goleador haya disminuido con respecto a temporadas pretéritas, pero cada gol suyo supuso puntos, generalmente muy importantes. Habrá que esperar al diagnóstico de su lesión, pero sabemos que, pase lo que pase, esto no podrá con Bermejo. Queda por saber cual será la reacción del club en caso de que se confirme esta lesión. Una renovación sería un detalle que honraría a la entidad y un premio justo a la enorme ética de trabajo que ha mostrado Mario Bermejo desde su llegada al club. Pero si de algo estoy seguro es que el de ayer no será el último partido de Bermejo con el Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario