Nueve de nueve. Homenaje al "9"


XOAN CARLOS GIL 
No nos vamos a engañar. La situación del Celta es muy delicada. Por delante quedan 270 minutos en los que el Celta debe darlo todo para lograr algo que, a día de hoy, parece complicado. Pero no queda otra, hay que rendirse solo cuando no queda otra opción, y de momento tenemos varias. Lo peor de la situación es la realidad de la misma, pero también tiene su parte buena, su "cara amable", y es que el Celta ya sabe lo que tiene que hacer, sin necesidad de calculadoras ni zarandajas. Hay que lograr nueve puntos en los tres partidos que restan. 

Y no, no es fácil, pero nadie dijo que lo iba a ser. No era fácil cuando arrancamos la temporada allá por el mes de agosto, ni cuando el 4 de junio aún celebrábamos con los jugadores el ascenso de categoría. Sabíamos lo que había, y sabíamos a lo que veníamos. Esto no iba a ser un paseo militar, ni lo será hasta el final. Se han perdido por el camino muchas batallas, pero la guerra aún no está totalmente perdida. Cierto que hemos perdido muchos efectivos, que hemos cedido terreno y que nos ha salido mal la estrategia de atrincherarnos y esperar. 

Llega el momento de salir de la madriguera, salir a pecho descubierto y avanzar sin miedo (ni piedad) hacia el territorio enemigo. Sin mirar atrás, sin dejar nada en el camino. Sin racionar el aliento. Simplemente salir ahí, luchar y ganar. Y hay que ganar tres batallas para vencer la guerra. Son nueve puntos, y los hemos de ganar como guerreros. Nueve de nueve, homenaje a nuestro nueve: El guerrero. 

0 comments:

Publicar un comentario