![]() |
AFP |
El Celta es ahora mismo, junto con el Mallorca, el equipo que más complicada tiene la permanencia en la primera división del fútbol español la próxima campaña. A 3 puntos del Zaragoza, que ocupa el último puesto que da derecho mantener la categoría, y con un partido más que sus rivales directos por el adelanto de la jornada de Real Madrid y Atlético debido a la final de Copa del Rey, los vigueses necesitan de un milagro para conseguir la salvación.
Con sólo 6 puntos en juego, el Celta podría salvarse de ganar alguno de sus dos partidos si rivales más directos (Zaragoza y Deportivo) no sumasen practicamente ningún punto más, aunque el Mallorca venciese alguno de sus enfrentamientos. Con todo, los vigueses no dependen de sí mismos, y aun habiendo ganado los dos choques que les restan podrían verse abocados al descenso.
Lo único con lo que cuenta a favor del conjunto celtiña es lo poco que se juegan ya sus últimos rivales en esta liga, dado que el Valladolid viene de consumar contra el Deportivo su permanencia matemática y el Espanyol tendrá muy complicado alcanzar plazas de Europa League tras su empate con el Real Madrid.
D. Domínguez / ABC
0 comments:
Publicar un comentario