La sub-19 se lleva a Rubén, Mina y Borja


Borja Fernández - RCCV

La lista de convocados para la selección española sub-19 anunciada ayer es una muestra más de la magnífica salud de la que goza la cantera del Celta. El portero Rubén Blanco, el centrocampista Borja Fernández y el delantero Santi Mina forman parte de la preselección de veintitrés jugadores de la que saldrá la lista definitiva de 18 que disputará el Preeuropeo de la categoría en busca del pase final al Europeo que se disputa en Lituania el próximo mes de julio.

El Celta es el segundo club que más futbolistas aporta a la lista, sólo por detrás del Real Madrid, cuyo equipo juvenil fue goleado (4-1) por el celeste en los cuartos de final de la Copa de Campeones celebrada recientemente en Vigo.

Los veintitrés jugadores convocados se concentrarán el próximo 27 de mayo en Madrid y cuatro días más tarde los técnicos realizarán cinco descartes. Los dieciocho futbolistas restantes viajarán a Polonia, donde lucharán por una plaza en el Campeonato de Europa entre los días 5 y 10 de junio. Los rivales de España en el torneo de clasificación serán Polonia, Grecia y Croacia, a los que se medirá por este mismo orden.

En la convocatoria hay nombres conocidos como el extremo del Betis Álvaro Vadillo o el talentoso jugador del Córdoba Fede Vico.

Rubén Blanco, portero suplente de Javi Varas en el primer equipo del Celta por la lesión de Sergio Álvarez, es ya un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Santi Mina, que ya ha debutado en Primera, dio el salto este año merced a su magnífico registro goleador, primero con el juvenil y después con el filial, y Borja Fernández se ganó la llamada tras brillar, como hicieron muchos de sus compañeros, en la Copa de Campeones.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario