![]() |
RCCV |
El descenso del Celta a Segunda División acarrearía un daño colateral añadido. La cláusula de rescisión de Iago Aspas pasaría automáticamente de diez a siete millones de euros. Esa es la cantidad, además, que estaría dispuesto a pagar (según la prensa inglesa) el Liverpool, club que parece haber entrado con fuerza en la puja por llevarse al moañés el próximo 30 de junio. En Praza de España niegan que exista una oferta en firme del conjunto británico.
El Celta mantuvo en todo momento que quien quisiera llevarse a Iago Aspas el 30 de junio tendría que hacerlo abonando la cláusula, y en todo momento apuntó que esta era de 10 millones de euros. Sin embargo fuentes próximas a la representación del jugador apuntaron en la jornada de ayer que en caso de descenso el precio de su libertad pasaría a ser de siete millones. «Todo el mundo está esperando lo que nadie queremos que pase, porque entonces serían tres millones menos», comentaron desde su entorno a La Voz. A cambio de rebajar la cláusula, el moañés también vería mermado su sueldo de un modo importante en Segunda. El club no quiso confirmar el dato aduciendo a que se juegan la vida en estas dos jornadas y se remiten al final de temporada.
Esa misma fuente negó que en estos momentos exista una propuesta en firme del Liverpool para llevárselo a la Premier como recogía en su edición de ayer el Daily Mirror británico. «Preguntar por él han preguntado 20.000 clubes, pero propuesta en firme no hay ninguna, todo el mundo está esperando», comentó. El Celta confirma que ningún emisario del equipo inglés, ni ninguna otra entidad, ha preguntado por él.
Sin embargo la pista del club de Anfield parece de lo más fiable. Porque los reds también hablan de depositar una cláusula de siete millones de euros para hacerse con su libertad. En la información se hace referencia, además, a que ese es su precio si el equipo vigués baja a Segunda División. Incluso se aventura que el moañés percibiría un salario de 45.000 libras a la semana, una cantidad que multiplicaría los 600.000 euros que en estos momentos tiene en el Celta como miembro del primer escalafón salarial. En euros serían más de dos millones por curso.
Para darle coherencia a la senda, se ha apuntado en las últimas fechas la posibilidad de que el Liverpool venda a Luis Suárez, concretamente al Atlético de Madrid y por una cantidad superior importante de dinero, lo que les daría liquidez para acometer la operación con el futbolista céltico.
Los reds parecen haber tomado la delantera por delante del Swansea, que también ha aparecido como pretendiente del máximo goleador del Celta después de que se frustrara la opción de firmar por el Valencia, toda vez que el conjunto ché tuvo que dar marcha atrás pese a existir un preacuerdo por motivos económicos. Sus arcas no están para afrontar un fichaje tan costoso.
El jugador hablará hoy, pero su discurso se centrará con toda probabilidad solo en el partido ante el Valladolid. En más de una ocasión ha dejado claro que su deseo es salvar el Celta a cualquier precio, pero al mismo tiempo parece clara su intención de cambiar de aires la próxima temporada con independencia de la categoría que ostente el conjunto vigués. Inglaterra y la Premier parecen su punto de destino.
0 comments:
Publicar un comentario