![]() |
MD |
Sólo un milagro salvará al Celta del descenso y la afición es consciente de ello. A falta de dos jornadas, el equipo vigués debe remontar tres puestos y recortar cinco puntos para continuar la próxima temporada en Primera División.
Aficionados del Celta celebran en Zorrilla la victoria obtenida la pasada temporada ante el Valladolid.
Es por ello que el optimismo, sin cabida ante la crudeza de la situación, ha dejado paso a la esperanza. Las matemáticas demuestran que la utopía puede tornar en realidad y son muchos los que piensan que ganar en Valladolid resultará clave. 'Si llegamos vivos a la última jornada, tendremos más de un 50% de opciones de lograr la permanencia', repiten Belermo Dios y Javier Encisa 'JES', presidentes de las peñas Carcamáns y Siareiros.net, respectivamente. La afición quiere creer. Y lo consigue.
'Objetivamente, lo tenemos muy difícil. Parece que todo está en nuestra contra y encima la victoria del Mallorca el lunes, que nos dejó colistas, fue un golpe psicológico. Pero estamos hablando del Celta, que tiene la capacidad de sorprenderte siempre. ¿Por qué no lo va a conseguir?', medita Álex Costas, presidente de Centolos Celestes, cuya fe crece y decrece por momentos. 'Hay días que creo y otros que no', bromea.
Una leve sonrisa traspasa el hilo telefónico cuando al aficionado se le plantea una sencilla cuestión: ¿es optimista? JES explica por qué no: 'Optimista no puedo ser porque hemos perdido los dos últimos partidos, nos toca jugar fuera, tenemos bajas… Pero sí tengo la esperanza de que si ganamos en Valladolid, llegaremos a la última jornada con alguna posibilidad'. Sin embargo, el discurso del presidente de Siareiros.net gana en optimismo conforme avanzan sus sentencias. 'Llegando a la última jornada vivos, todo es posible. El partido contra el Valladolid es clave. Creo que si ganamos, tendremos más de un 50% de opciones de lograr la permanencia', señala, antes de que la triste realidad vuelva a asomar con fuerza en sus palabras: 'Lo más difícil es que el Celta gane sus dos partidos'. De su misma opinión es Álex Costas: 'No es difícil que pinchen los demás porque juegan contra rivales complicados. El problema es que ganemos nosotros los dos partidos'.
La mayoría, no obstante, duda más de que se produzca esa necesaria serie de carambolas que de las opciones celestes en el José Zorilla y una semana más tarde en Balaídos contra el Espanyol. 'Me preocupa más lo que hagan nuestros rivales. Creo que ganaremos los dos partidos, aunque en las últimas jornadas las cosas no han ido tan bien como en otros momentos de la temporada, pienso que el Celta sumará los seis puntos', vaticina Alejandra Aller, presidenta de la madrileña Morriña Celeste, que sí se declara 'optimista. De hecho, voy a ir a Valladolid y si no creyese que es posible lograr la permanencia, no iría. Mientras tengamos opciones matemáticas, hay que seguir luchando. Creo que ganaremos al Valladolid y llegaremos con opciones a la última jornada'.
Tras enviar a Bilbao 170 latas de Mexillón de Galicia –'prima' prometida a los jugadores del Athletic si ganaban en Zaragoza–, el presidente de Carcamáns, Belermo Dios, desgrana su visión del futuro inmediato del Celta. 'En la posición en la que estamos, muy optimista no soy, pero a priori somos el equipo, de los que se juegan la permanencia, con los partidos más asequibles. El Valladolid y el Espanyol no se juegan nada, aparte de los maletines, que haberlos hailos, pero el resto de rivales se enfrentan a equipos que pelean por la Liga Europa o la Liga de Campeones', señala, con razón. 'Confío en el Celta y si ganamos en Valladolid, creo que tenemos más de un 50% de posibilidades de salvarnos', afirma. 'Todo depende de la combinación de resultados de este domingo. Si ganamos, hay motivos para creer. Al fin y al cabo, somos especialistas en pasarlas putas', señala, por su parte, Álex Costas. Todos sufrirán el domingo, pero al fin y al cabo sólo sufren los vivos.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario