![]() |
ÁNGEL DE CASTRO |
A nosotros no nos van a distraer de nuestro objetivo, que es ganar al Athletic", dijo ayer Manolo Jiménez tras ser cuestionado sobre las acusaciones vertidas desde Galicia contra el Real Zaragoza, con el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo metidos en la lucha por evitar el descenso, por el posible amaño de partidos. "Es cierto que han tratado de hacer ruido pero tampoco me preocupa. Los que han hablado no han dado nombres. Si ganamos que hablen otros y si perdemos tendremos que llorar, pero creo que el fútbol es limpio. Los que hablen que denuncien y si no que se callen", añadió el técnico zaragocista.
Jiménez afirmó que los equipos que se quejan de la reacción que ha tenido el Zaragoza en las tres últimas jornadas de Liga, con dos victorias en el estadio de La Romareda y un empate fuera en campo del Levante, lo hacen porque deben estar pendientes de otros resultados para poder conseguir la permanencia. "Dependemos de nosotros para seguir en Primera División y esperamos llegar en esa misma situación a la última jornada de Liga. Eso es lo más importante cuando te estás jugando la salvación. Los que hablan de cosas raras son los que no dependen de ellos mismos. Yo lo que quiero es ganarle al Athletic de Bilbao para seguir dependiendo solo de nosotros. Si no lo hacemos habrá que apretarse los machos, porque lo tendremos crudo si pasamos a depender de los demás", puntualizó el preparador.
El Zaragoza fue colista tras perder en campo del Celta y desde entonces ha ido escalando puestos en la clasificación. Ahora se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso cuando restan tres jornadas de Liga. "Más bajo del sótano no hay nada, solo los topos. Nosotros somos capaces de hacer lo mejor y lo peor. Somos un equipo que no le envidiamos a muchos de los que hay en Primera División, pero si no jugamos como un grupo somos muy vulnerables", comentó Manolo Jiménez.
Eso sí, el técnico andaluz quiso dejar claro que el descenso no pasa ahora por la mente de nadie que quiera y que sienta al Real Zaragoza. En las tres temporadas precedentes, el cuadro aragonés ya alcanzó la permanencia en la recta final del campeonato. "Nosotros debemos sonreír trabajando y, si Dios quiere y decide que nos vayamos a Segunda División, hacerlo con la cabeza muy alta. Pero eso no entra en la cabeza de ningún zaragocista y estoy seguro de que se va a plasmar en el campo ganando un partido que es difícil. En lo único que estamos centrados ahora es en ganar al Athletic y nada nos va a distraer", dijo el preparador zaragocista.
Las insinuaciones vertidas desde Galicia contra el Zaragoza también han puesto en el punto de mira a los árbitros. Desde allí se considera que el cuadro aragonés ha sido beneficiado por los colegiados en los dos últimos partidos contra el Rayo Vallecano y el Levante. Frente al Athletic, el encargado de dirigir el choque será Del Cerro Grande, quien, por ejemplo, anuló un gol legal a Postiga, en La Romareda, en el tiempo añadido, contra el Valencia, que de ese modo pudo empatar (2-2). "Los árbitros son profesionales y también se juegan sus habichuelas. Ningún árbitro quiere ni descender ni que lo metan a la nevera, ni dejar de ser internacionales. Todos aspiran a pitar un Mundial. Yo los respeto. Somos muy injustos con ellos, porque siempre hablamos de lo que nos perjudican y pocas veces de lo que nos benefician", afirmó Manolo Jiménez.
Además, Jiménez añadió: "Nosotros salimos beneficiados en el último partido en alguna decisión, pero en la segunda vuelta nos han faltado puntos. Sin embargo, no hemos llorado de una forma ni de otra. Simplemente hay que valorar lo difícil que es ser árbitro, aunque luego protestamos todos porque somos muy parciales. Eso hay que tenerlo siempre presente".
0 comments:
Publicar un comentario