Falcao superó a Iago Aspas en el duelo de goleadores


ÓSCAR VÁZQUEZ
Balaídos fue el escenario ayer de un duelo entre uno de los mejores delanteros del mundo, Radamel Falcao, y una de las revelaciones de la presente temporada en Primera División, Iago Aspas. Ninguno de los dos ofreció su mejor versión, pero el colombiano firmó el tanto de la sentencia y completó una actuación mucho más destacada que la del moañés, a años luz del futbolista que se situó a un paso de la selección española a base de buen juego y goles en los primeros compases del curso.

Iago sólo fue mejor que Radamel en los albores del partido. Apenas aparecía en los últimos metros, pero en cambio trataba de combinar en la creación del juego ofensivo y en ese sentido sí servía de ayuda a sus compañeros. Falcao, mientras, esperaba su oportunidad en la punta del ataque mientras el fútbol colchonero pasaba por las botas de Gabi, Koke, Adrián y Diego Costa, mucho más participativos.

Pronto, Aspas desapareció al mismo tiempo que Falcao empezaba asomar la cabeza y el Celta se mostraba incapaz de generar peligro. El moañés fallaba con el balón en los pies y se equivocaba sin él. Acabó diluyéndose, no remató a puerta ni una sola vez en todo el partido y el equipo lloró la ausencia de su figura, imprescindible él como ninguno.

Falcao, aun sin brillar, regaló detalles de todos los colores. Dos buenas asistencias a Adrián y Diego Costa, una volea que a punto estuvo de sorprender a Javi Varas, su poderoso juego aéreo e incluso una intentona, sin éxito, desde más allá del centro del campo.

Augusto Fernández, ex compañero de Radamel en River Plate, desde la academia hasta el primer equipo, se erigió una vez más en el protagonista ofensivo del Celta para paliar el mal momento de Aspas y dio emoción a la contienda al sellar el 1-2 a siete minutos del final. Fue entonces cuando apareció el 'tigre', que se encargó de cerrar el encuentro al firmar el definitivo 1-3. Una vez más, demostró que dentro del área se mueve como nadie: recortó, se acomodó el balón y batió a Javi Varas con una facilidad pasmosa, sólo al alcance de unos pocos elegidos.

El colombiano camina hacia los 30 goles –con el de ayer suma ya 27– mientras Aspas se mantiene con once, tan lejos de Radamel como el Celta lo está del Atlético. Falcao no tiene ya nada que demostrar. A Iago, por su parte, le quedan por delante muchas tardes para demostrar que es un delantero de Primera. Está por ver si lo demostrará en el Celta.

0 comments:

Publicar un comentario