Cabral apunta a repetir


Foto: Real Valladolid 
En el seno de la plantilla celeste existe el convencimiento de que el partido disputado el pasado fin de semana en Valladolid fue uno de los mejores de la temporada en cuanto a juego, más allá de que el resto de resultados acabasen por redondear una jornada para la esperanza. Por eso, el técnico del conjunto vigués, Abel Resino, trabaja estos días planeando cambios mínimos en el equipo inicial que dispondrá este sábado en el no menos trascendental encuentro ante el Espanyol en el estadio de Balaídos.

Teniendo en cuenta esta premisa de la continuidad, la gran duda de cara al duelo con los barceloneses está en el centro de la defensa. Con Andrés Túñez perfilado hacia la izquierda, el puesto de acompañante se lo disputan Gustavo Cabral y Jonathan Vila. La sanción, acompañada de lesión, del porriñés le impidió jugar en Pucela el pasado domingo tras haber sido parte del once en los últimos meses.

En su lugar, Resino apostó por el argentino Gustavo Cabral, por devoción y por obligación, pues el otro central de la plantilla, Vadim Demidov, se lesionó justo el día antes del choque. Y el ex del Levante completó un buen partido, recordando la contundencia y el saber hacer posicional con el que inició la campaña, dejando atrás el bajón de forma y confianza que lo llevó al banquillo.

La elección principal

Por lo tanto, el técnico tendrá que elegir entre Vila y Cabral y este último parece partir con cierta ventaja. Si es así, repetiría el dúo de centrales con respecto al encuentro de Valladolid.

Una variación es obligada en el once del sábado, dada la lesión de Javi Varas en portería. El juvenil Rubén Blanco volverá a ser su sustituto, ya que el técnico está satisfecho de su rendimiento en el José Zorrilla y Sergio Álvarez todavía no ha recibido el alta médica. Aunque el de Catoira entrará en la lista con toda seguridad, parece que ocupará el banquillo.

Y otro cambio esperado es el regreso de Jonny al lateral derecho tras cumplir su sanción. Carlos Bellvís estuvo a muy buen nivel el domingo, pero apunta de nuevo al banquillo.

En el resto del once inicial no se espera variación alguna. Roberto Lago estará en el lateral izquierdo y el centro del campo lo compondrán el argentino Augusto Fernández, Natxo Insa, Borja Oubiña y Michael Krohn-Dehli.

La punta de ataque será para Iago Aspas y por detrás de él se moverá Álex López. Sólo las molestias que arrastra este último podrían provocar una variación no deseada, dejando su sitio en el equipo a Fabián Orellana.

0 comments:

Publicar un comentario