Augusto o Antón para cubrir el lateral derecho


RICARDO GROBAS

Augusto Fernández y el jugador del filial Antón de Vicente son las dos principales alternativas que maneja Abel Resino para cubrir la baja del sancionado Jonathan Castro 'Jonny' en el partido del domingo (20:00) en Valladolid.

El lateral vigués debe cumplir un encuentro de sanción después de ver en el campo del Betis su quinta amarilla en Liga. No obstante, el Celta recurrió la amonestación ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), cuyo fallo se producirá esta tarde.

A la espera de lo que dictamine el CEDD, el técnico celeste ha aprovechado la semana de trabajo para probar diferentes soluciones. En el partidillo celebrado en la recta final del entrenamiento de ayer, Abel alineó a Antón de Vicente como lateral derecho en un equipo y a Augusto Fernández en el contrario, en el que Jonny ocupó el lugar habitual del argentino como interior derecho.

El vigués De Vicente lleva toda la semana entrenando con el primer equipo y afronta el que podría ser su debut con el primer equipo del Celta. Si llega a darse el caso, su estreno se produciría en un puesto en el que ya actuó con anterioridad, sobre todo en el Coruxo, pero que no es su posición natural. En el filial, sin ir más lejos, Pichi Lucas lo ha utilizado eminentemente como mediocentro o como central.

Augusto, por su parte, ha jugado ya como lateral en diversos partidos desde la llegada de Abel Resino, pero siempre como recurso en el tramo final de los mismos, cuando el marcador se ponía en contra del conjunto celeste.

El internacional argentino, que se mostró este miércoles dispuesto a actuar en dicha demarcación, recibió ayer el alta médica y, por lo tanto, estará a disposición de Abel de cara al encuentro del domingo. En la misma situación se encuentra Roberto Lago, recuperado ya de sus problemas musculares.

Así las cosas, según las pruebas realizadas por Abel, cada vez parece menos probable que el elegido para ejercer de lateral diestro sea Carlos Bellvís, primera opción de Paco Herrera en estos casos, o un central, ya sea Gustavo Cabral o bien Vadim Demidov.

El argentino y el noruego pugnan, mientras, por hacerse con el puesto de Jonathan Vila, que también debe cumplir en Valladolid un encuentro de sanción.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario