Aspas apuesta por el descenso de Zaragoza, Deportivo y Mallorca


MARCA
A Iago Aspas sí le salen las cuentas, los números de la salvación del Real Club Celta. Está convencido de que los celestes serán el único equipo de la zona baja amenazado por el descenso de categoría que ganará los dos próximos partidos del campeonato. Así lo reflejó en su particular quiniela, que realizó en la tarde de ayer para MARCA.

El delantero tiene la firme creencia de que su equipo ganará el próximo domingo en el estadio del Valladolid y, un fin de semana después, hará lo propio con el Espanyol en Balaídos. "Si logramos 37 puntos, serán suficientes para conseguir la permanencia en Primera", aseguró Aspas, que es el optimismo personificado.

De hecho, según los vaticinios del atacante celeste, hasta sobrarían puntos para eludir el descenso, ya que los célticos acabarían el campeonato 2012-13 empatados con Osasuna a 37 -pero por encima del conjunto navarro al tener mejor golaverage particular- y dejando por detrás a Deportivo (35), Zaragoza (34) y Mallorca, que serían los tres equipos que, siempre según las cábalas de Iago Aspas, descenderían dentro de dos fines de semana a Segunda división.

Sin margen de error
No le tembló el pulso a Aspas para fijar en unos pocos segundos los resultados de los cinco equipos implicados en la lucha por la permanencia en la categoría. Para el máximo realizador del cuadro vigués, este domingo Osasuna y Sevilla empatarán su partido, mientras que Málaga, Atlético de Madrid y Betis se impondrán en sus estadios a Deportivo, Mallorca y Real Zaragoza, respectivamente. "Y, por descontado, nosotros ganaremos en el campo del Valladolid, porque otro resultado no nos vale si queremos seguir vivos en la competición", sentencia el delantero.

Para la siguiente jornada, la 38, la última y definitiva del campeonato, el máximo goleador del Celta pronostica un triunfo de su equipo sobre el Espanyol, "me da igual quién marque en ese partido", comenta, un reparto de puntos en el Mallorca-Valladolid, una victoria en el Santiago Bernabéu del Real Madrid sobre Osasuna y dos triunfos, ejerciendo como visitantes, de Real Sociedad y Atlético de Madrid en el estadio de Riazor y La Romareda, respectivamente.

Pese a no depender exclusivamente de sus resultados, los célticos tienen fe, creen en el milagro de la salvación por el hecho de jugar en este tramo final de la temporada contra dos equipos que ya se han librado del descenso y que tampoco pueden optar a un puesto en la próxima edición de la Europa League. Sus rivales, por tanto, no se juegan demasiado en ambos encuentros. El tiempo dirá, no obstante, si esto supone una ventaja o un inconveniente para el equipo gallego y si Iago Aspas puede ganarse la vida como pitoniso una vez cuelgue las botas.

0 comments:

Publicar un comentario