![]() |
RICARDO GROBAS |
Abel Resino pasó esta mañana por sala de prensa. El técnico toledano advirtió que "el equipo a nivel deportivo ha llegado bien a esta final. Si somos capaces de controlar esa ansiedad que nos puede traicionar, podemos ofrecer un buen partido. Tenemos que ir a por esa victoria que es lo único que nos puede dar opciones de seguir en Primera". Con respecto al encuentro, Abel cree que "puede ser muy largo y nunca sabes el rival que te vas a encontrar, porque cuando aparentemente no se juegan nada, pueden llegar a ser muy peligrosos", recordó. El técnico celeste cree que "tenemos que estar preparados para aguantar mentalmente noventa minutos, y que hay que saltar como sea los obstáculos que se presenten. El equipo sabe que mentalmente no será fácil, pero la única opción que tenemos es ganar, da igual en qué minuto".
Moderadamente optimista. Así llega Abel a la gran final: "Soy optimista, pero no dependemos de nosotros. El único que depende de sí mismo es el Depor, que incluso perdiendo se podría salvar". Aún así, reconoce que la situación es la mejor que se podía dar teniendo en cuenta como estaba el equipo hace unas semanas: "Hay que estar contentos porque llegamos a la última jornada jugándonos la permanencia ante nuestra afición", recordó. "La ilusión puede con todas las barreras que se presenten", añadió.
Abel cree que el equipo no debe pensar en lo que suceda con los rivales: "Lo ideal es olvidarse de Riazor. Primero porque es complicado lo que uno no puede controlar. Imagínate que no ganásemos este partido, sería una desgracia. Por tanto, toda nuestra fuerza, tanto física como anímica, debe estar aquí. Hay que intentar dejar el otro partido aparte". Aún así, subraya que "es inevitable que los jugadores noten la reacción del público. Casi todos los años ocurre lo mismo y este tipo de partidos que se viven con la afición en las ciudades son fantásticos. Es la grandeza del fútbol".
0 comments:
Publicar un comentario