Sergio: "Pude demostrar que estoy capacitado para Primera"


JOSE LORES

Una lesión en la clavícula ha adelantado para Sergio Álvarez (Catoira, 1986) el final de la temporada. El portero del Celta, con el optimismo que le caracteriza, pasa página a la lesión y centra su energía en recuperarse y en arropar al equipo desde fuera del campo.

-¿Cómo se encuentra tras la lesión?
-Estoy con los inicios de la recuperación, que son aburridos y van despacio, pero estoy animado e intentando ayudar al equipo desde fuera, que también lo necesita.

-Supongo que se llevaría un buen disgusto.
-Sí, cuando te pasan cosas de estas el disgusto es importante, pero hay que intentar mirar siempre para delante, recuperarse lo antes posible y que quede esto bien, que es lo fundamental. Son cosas que suceden en el fútbol y no le doy más importancia de la que tiene. Quiero quedar bien y recuperarme lo antes posible.

-¿La lesión llega en el peor momento? Varas acumula cuatro amarillas, y todavía queda Liga.
-Las lesiones siempre llegan en mal momento, pero no pensaba en eso, no sabía que Javi tenía cuatro amarillas. Seguro que si le sacan la quinta el compañero que tenga que salir lo hará muy bien y ayudará al equipo. Javi tiene mucha experiencia y seguro que sabe lo que tiene que hacer para intentar no ver la quinta amarilla.

-En caso de sanción, Rubén saltaría a la palestra. ¿Cómo lo ve?
-Bien, es un chaval muy tranquilo y creo que para él va a ser una oportunidad. Creo que tiene calidad suficiente para afrontar este tipo de situaciones, y si le toca hacerlo, lo hará muy bien.

-¿Cómo valora su primera temporada en la máxima división?
-Para mí estaba siendo una experiencia nueva y la verdad es que estaba disfrutando y aprendiendo mucho; estar con los mejores jugadores del mundo, pues ayuda. Estaba valorando la temporada positivamente porque tuve la oportunidad de salir jugar un par de partidos en Liga y también en Copa, y creo que pude demostrar que estaba capacitado para jugar en Primera. Lo más importante es que creo que cada vez que pude jugar me encontré bien, intenté hacerlo lo mejor posible y ayudar.

-Las oportunidades que tuvo fueron ante equipos golosos.
-Sí, tuve partidos que todo el mundo le gusta jugar, como puede ser contra el Real Madrid en el Bernabéu tanto en Liga como en Copa. Creo que uno me salió mejor que el otro, pero siempre intento hacerlo lo mejor posible, tanto si juego contra el Madrid como cualquier otro.

-¿Se esperaba esta temporada o tenía mayores expectativas?
-Uno siempre tiene la ilusión de jugar los máximos partidos posibles. Durante la temporada siempre se van dando circunstancias como en este caso una lesión o una sanción para tener una oportunidad. Tuve las oportunidades que tuve, lo que quería era seguir peleando por tener más, pero esta lesión me lo impide, aunque no me impide seguir peleando, volver para el año y seguir demostrando que puedo estar aquí mucho tiempo.

-¿El Celta llega fuerte a la pelea final?
-Sí, tenemos todas las opciones porque dependemos de nosotros. Ahora vienen una serie de partidos importantes, y el equipo está con mucha energía positiva. Está fuerte mentalmente, creo que hemos madurado mucho mentalmente y estamos capacitados para afrontar con garantías lo que falta.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario