Prohibido rendirse


XOAN CARLOS GIL 
Incidía Abel Resino en la rueda de prensa posterior al partido de esta mañana en el hecho de que no es momento de rendirse. Lo hace porque defiende lo suyo, como es obvio, pero también porque, ni mucho menos, todo está perdido. Esta mañana el Celta estaba a tres puntos de salir de puestos de descenso, a una sola victoria. La situación no ha cambiado. Si se hubiese logrado la victoria no estaríamos en descenso, pero tampoco estaríamos salvados. Tendríamos que seguir luchando, y en esta lucha que se libra por la permanencia no sería bueno hundirse por tres de los 24 puntos que aún quedan en juego. 

Porque el Celta sigue a tres puntos de la permanencia, y sigue, además, dependiendo de sí mismo. Hoy todo se ve negro, algo lógico por otra parte, pero con el paso de los días se irá viendo más claro. Son los jugadores y el cuerpo técnico quien tiene que grabarse a fuego que podemos salir de esta situación, que no está todo perdido. El abatimiento no sirve para nada. Hay que mirar para adelante y preparar el partido de Mallorca como si fuese el último partido, el decisivo. La plantilla tiene ante sí una dura prueba, tal vez la más grande de sus carreras futbolísticas: La de demostrar que no se arrugan en los momentos claves, que se puede seguir luchando. 

Lo mismo para la afición, que ha aguantado estoicamente cuantos palos ha recibido durante este año y en el lustro anterior al ascenso. Estamos curtidos y preparados para ser duramente golpeados. Sabemos recuperarnos y salir adelante, sabemos recuperar la ilusión porque nos hemos acostumbrado a ilusionarnos con detalles muy pequeños. Ahora le pedimos a la plantilla un detallazo, el de salir adelante cuando peor pintan las cosas. Los próximos dos partidos son claves para demostrar que merecemos estar en primera, ante dos rivales directísimos a los que podemos dejar atrás si somos capaces de imponernos. Es nuestro momento, y haríamos mal si pensamos que todo está perdido. Aún queda mucho por delante, una lucha apasionante en la que cada balón ganado será como una Liga y cada gol como un Mundial. El tópico "juntos podemos" cobra ahora más fuerza que nunca. Prohibido rendirse. 

0 comments:

Publicar un comentario