Jornada propicia para arrancar


JORGE SANTOMÉ

Los rivales directos del Celta le han dado una oportunidad más para que se enganche al pelotón que peleará hasta la última jornada por eludir el descenso de categoría. Mallorca, Granada, Deportivo y Osasuna no pasaron del empate en la jornada que hoy ponen punto y final célticos y zaragozistas, que por el momento cierran la clasificación.

El Celta es el colista, con 24 puntos, tres menos que el Zaragoza, que se ha visto superado en la tabla por el Mallorca, que el viernes empató en casa con el Rayo Vallecano (1-1). El conjunto bermellón tiene ahora 28 puntos, uno menos que el Granada, que tampoco pasó de la igualada en Los Cármenes con el Valladolid (1-1). Los andaluces marcan en estos momentos la línea de salvación, con 29 puntos.

El Deportivo suma 30 tras empatar ayer en Riazor con el Athletic de Bilbao (1-1). Mientras que el pelotón de rezagados lo lidera Osasuna, con 32 puntos, que se tuvo que conformar con un empate sin goles en El Sadar contra la Real Sociedad.

Con una victoria esta noche, el Celta abandonaría el farolillo rojo de la clasificación, aunque empataría a 27 puntos con el Zaragoza. Así, se colocaría a dos puntos de la salvación que establece el Granada, pero a un punto del Mallorca, a tres del Deportivo y a cinco de Osasuna.

Una vez que concluya esta jornada, restarán seis para ponerle el cerrojo a la temporada. 18 puntos estarán en juego hasta junio y cualquiera de los seis que ocupan las últimas posiciones se verán en peligro de descenso.

Celta y Zaragoza no coinciden en Balaídos desde hace cuatro temporadas, en Segunda, duelo que concluyó con victoria local por 2-0. En treinta y ocho ocasiones ha visitado Vigo el conjunto aragonés, contra el que debutó el Celta en Primera en 1940. El balance de los enfrentamientos en el estadio vigués es favorable a los celestes: 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas. El último tropiezo de los célticos se produjo en la campaña 2003-2004, con un 0-2 favorable a los blanquiazules, que abrieron estos duelos con un triunfo en 1928, cuando eran el Iberia.

Javier Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario