Jonny y Rubén acabarán la Liga


MIGUEL RIOPA
A falta de confirmación oficial por escrito de la RFEF, el Celta podrá contar para lo que resta de temporada con Rubén Blanco y Jonny Castro. Ambos futbolistas tienen muchas opciones de entrar en las convocatorias definitivas tanto del Europeo sub 19 como del Mundial sub 20 que entre los meses de junio y julio se jugarán en Lituania y Turquía.

La presencia de los dos canteranos hasta el primer fin de semana de junio, cuando finalizará la temporada en Primera, es muy importante debido a las lesiones de Sergio Álvarez y Hugo Mallo. La baja del meta de Catoira deja a Rubén como suplente de Javi Varas que, por otra parte, se encuentra a una amarilla de ser castigado por acumulación, por lo que no se puede descartar que llegue a tener que debutar en partido oficial con el primer equipo; por su parte, Jonny es el único lateral derecho específico con el que cuenta Abel Resino.

Lamentablemente, el Celta B no podrá disponer de Rubén para la fase de ascenso a Segunda B ya que La Rojita empezará su concentración en los primeros días de junio. El Mundial sub 20 se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio, mientras que Lituania acogerá el Campeonato de Europa sub 19 a continuación, entre el 20 de julio y el 1 de agosto.

Precisamente, para la jornada de hoy está previsto que Rubén Blanco y el delantero Santi Mina se reintegren a la disciplina celeste después de haber estado desde el pasado lunes y hasta este miércoles, en una concentración de la selección española sub 19.

El portero, que juega habitualmente con el cuadro filial en Tercera, ya fue convocado con el primer equipo en varias ocasiones durante la campaña 2011-12 al encontrarse lesionado Yoel Rodríguez, situación que ahora se ha vuelto a producir debido a la inesperada baja de Sergio.

0 comments:

Publicar un comentario