El Celta y el Mallorca cierran la tabla de posiciones en Primera División por méritos propios. Ambos equipos ocupan las dos últimas plazas con idéntico número de puntos, 24, y se enfrentan en igualdad de condiciones, pues en la primera vuelta, en Balaídos, firmaron un empate a un gol. Fue, de hecho, uno de los dos partidos en los que los celestes han conseguido esta temporada igualar un resultado adverso, pues los bermellones se adelantaron con un gol del israelí Hemed (que esta noche volverá a ser titular ante los celestes) a los 22 minutos de juego y Park empató el partido poco después del descanso.
Una vuelta después, los dos equipos vuelven a verse las caras en medio de una monumental crisis de identidad. El Mallorca, tras la goleada encajada la pasada semana en el Camp Nou, ha igualado al Deportivo como conjunto más goleado de Primera División (63 tantos en 30 partidos). Una cifra pavorosa que se suma a una racha de tres encuentros consecutivos sin relacionarse con la victoria.
Claro que la situación de los celestes no es mucho mejor. La llegada de Abel Resino al banquillo no ha mejorado los resultados de Paco Herrera. Con el toledano al frente, el cuadro celeste apenas ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles y no ha despejado la incertidumbre que planea sobre su futuro. El cambio radical de esquema con el que el técnico ha pretendido transformar al equipo no ha surtido el efecto pretendido. Al contrario, con la idea de presión avanzada que propugna Resino, el Celta apenas ha mejorado sus prestaciones ofensivas y ha empeorado notablemente su balance defensivo, con 14 goles en solo seis partidos.
En semejantes circunstancias y con el condicionante de que los dos equipos se van a medir al Zaragoza (primero el Celta y luego el Mallorca) en las dos próximas jornadas, el duelo de esta tarde puede ser una de las últimas oportunidades que ambos equipos tienen para reaccionar. El que pierda tendrá un pie en Segunda.
0 comments:
Publicar un comentario