Un grave fallo de concentración costó al Celta el partido en el descuento. Un desenlace dramático, tal vez injusto, que aboca al Celta al abismo del descenso tras caer derrotado en la cancha del colista, testigo que ahora recoge el conjunto de Abel. Pudo haber cambiado el partido si Gil Manzano señalase alguno de los dos penaltis que cometió el Mallorca, pero el extremeño optó por mirar para otro lado.
Un error final que lastra un partido en el que el conjunto de Abel se mostró más sólido que de costumbre. El técnico toledano apostó por un once más rocoso, con la defensa más arropada y un centro del campo más duro y menos técnico con la entrada de Natxo Insa. Álex López ejerció en la mediapunta y regresaron al once Krohn-Dehli y Mario Bermejo. También Jonathan Vila fue novedad en el eje de la zaga en lugar de Cabral.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con mucho respeto por parte de ambas escuadras. Tenía la posesión el Mallorca, pero lejos de los dominios de Javi Varas. Su mayor peligro llegaba por la banda derecha, gracias a las incorporaciones de Hutton y el buen hacer de Martí. Sin embargo, las dos primeras ocasiones del partido fueron para el Celta, ambas en las botas de Álex López. Primero tras un balón inteligentemente peinado por Bermejo, pero el ferrolano no supo definir ante Aouate. Luego casi roza un centro de Augusto. De haberlo tocado era gol.
El Mallorca respondió a balón parado, apoyado en la clase de Giovanni, que puso a prueba a Javi Varas con sendos libres directos que buscaban la mismísima escuadra. Fue lo más destacado en una primera parte gris por parte de ambos equipos y bastante aburrida para el espectador neutral, donde los nervios se impusieron sobre el talento.
La segunda parte cambió radicalmente el decorado desde su arranque. El Celta adelantó filas y buscó la meta rival con más intención que acierto. Jonathan Vila tuvo dos grandes ocasiones, primero en un balón embarullado que acabó impactando en su cuerpo y casi sorprende a Aouate, y unos minutos más tarde rematando alto un buen centro de Krohn-Dehli.
Antes del ecuador de la segunda mitad llegaron los mejores momentos del Celta. Bermejo fue objeto de penalti por parte de un zaguero rival. Sorprende que Gil Manzano, perfectamente colocado, no viese la acción. Cinco minutos después, el Celta tiró de estrategia y Oubiña remató levemento alto un córner botado por Krohn-Dehli, y unos minutos después el segundo penalti de la noche, cometido por Geromel sobre Túñez, a quien agarró durante 15 segundos ante la impasividad de Gil Manzano. Errores arbitrales difíciles de explicar.
Abel dio entrada en la segunda mitad a Orellana por Álex López. El chileno dio profundidad en los primeros minutos, pero se fue apagando. También entró Park por Bermejo y finalmente Pranjic por Krohn-Dehli, ya en los instantes finales.
Fue en los últimos minutos cuando el Celta acusó el cansanció y plegó velas. El empate era un mal menor, y las fuerzas flaqueaban. La zaga celeste daba muestras evidentes de cansancio, y el Mallorca buscaba la victoria sin mucho tino. La tuvo Pereyra, que dio otro aire al conjunto bermellón, y cuando ambos equipos hacían cálculos de la valía del punto logrado, llegó una jugada desgraciada en la que un rechace es aprovechado por Giovani para marcar el gol de la victoria local. Mazazo final que deja al Celta muy tocado y obligado a realizar un final de temporada memorable para salvar los muebles.
El próximo lunes, conociendo los resultados de los rivales, el Celta recibe al Zaragoza. Una victoria devolvería cierta vida al Celta, pero no hay que negar que hoy se han evaporado gran parte de las opciones. No obstante, mientras haya vida habrá esperanza. #NonNosRendemos
Ficha técnica
Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Bigas, Kevin, Martí (Pereira, min.71), Pina, Javi, Márquez (Tissone, min.71) , Alfaro (Arizmendi, min.83), Hemed y Giovani
Celta: Javi Varas, Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Álex López (Orellana, min.79), Krohn-Dehli (Pranjic, min.82) y Mario Bermejo (Park, min.76)
Goles: 1-0, min.92; Giovani
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Roberto Lago, Bigas, Pina
0 comments:
Publicar un comentario