El Celta no dejaba su puerta a cero desde la victoria en Zaragoza


ISAAC FERRERA
El pasado lunes, el Celta completó una vuelta entera encajando al menos un gol en todos los partidos, circunstancia que obligaba al Celta a marcar siempre al menos dos goles si quería vencer. Este hecho, unido a la falta de gol que experimentó el Celta desde que comenzó el año 2013 ha propiciado que el Celta ocupe puestos de descenso y que haya pasado por una situación dramática de la que, poco a poco, comienza a salir. 

Fue allá por el lejano mes de de noviembre, el lunes día 26 cuando el Celta jugó su último partido sin encajar un tanto. Fue, además, la única victoria a domicilio antes de la lograda ayer, en aquella ocasión con el Real Zaragoza como rival y La Romareda como escenario. Desde entonces, todos los que equipos a los que se ha enfrentado el Celta, incluido el Zaragoza en el partido de vuelta, lograron marcarle al menos un gol al conjunto ahora dirigido por Abel Resino y antes por Paco Herrera. 

Los problemas en el juego aéreo, a la hora de defender las acciones de estrategia o los ya famosos despistes generalizados de la zaga, han costado muy caro a un equipo que se ha hundiendo irremisiblemente en la tabla clasificatoria. Sin embargo, tras el partido de Mallorca, Abel Resino ha decidido dotar al Celta de mayor consistencia atrás. La zaga está más arropada, movió una pieza importante en el centro del campo con la entrada de Natxo Insa, y la presencia de Álex López como enganche, y dio la titularidad a Jonathan Vila en el centro de la zaga. 

Desde entonces la mejoría ha sido evidente. El Mallorca anotó un gol en el minuto 93, el único del partido, pero durante el partido apenas tuvo acercamientos peligrosos y casi todas las acciones ofensivas de los bermellones eran desbaratadas por la zaga. El Zaragoza anotó a balón parado, y tampoco tuvo muchas más ocasiones, y ayer en el Ciutat de Valencia el Celta también logró contener bastante bien las acometidas locales. Cierto que pudieron marcar ya que tuvieron un penalty, injusto eso sí, pero al término de los noventa minutos, más el añadido, el marcador reflejaba un cero en contra del Celta. Algo está cambiando y este es el primer paso. La solidez defensiva será clave de aquí a final de temporada. 

0 comments:

Publicar un comentario