![]() |
TOORU SHIMADA |
El Celta no era colista de Primera División desde la última jornada de la Temporada 1985-1986 cuando cayó por 2-0 en El Molinón ante el Sporting. Aquella fue una de las peores temporadas de la historia del conjunto vigués ya que cogieron la posición de colista en la jornada once, y ya no la abandonaron hasta la conclusión del campeonato. Tras su derrota en Mallorca en el instante final del partido, los celestes se han visto por primera vez en el farolillo roja de la tabla en Primera División.
En aquella campaña el Celta tuvo tres entrenadores. Su ex director deportivo Félix Carnero fue el primero. Tras trece partidos le sustituyó García Traid, que también fue destituido en la jornda 28, y hasta final de Liga continuaría otro técnico de la casa, Pepe Villar. Aquel Celta sólo fue capaz de cinco partidos en toda la Liga -actualmente lleva seis-, y marcó 32 goles en todo el campeonato -29 tantos en 31 jornadas-. La diferencia con aquella Liga es que era de 18 equipos por lo que disputaron cuatro partidos menos a la conclusión del torneo, por lo que los números de 1986 son muy similares a los actuales. De aquel Celta en el que el brasileño Baltazar disputaba su primera temporada en el fútbol español, aún permanecen tres ex jugadores en la disciplina de la entidad: Patxi Villanueva, entrenador de porteros del primer equipo, Pichi Lucas, entrenador del Celta B, y Atilano Vecino, relaciones públicas y gestor en la sede de la entidad viguesa.
A los celestes aún les quedan siete jornadas para eludir cerrar en esa última posición la Liga, y evitar el descenso. En la próxima jornada recibirán al Zaragoza, y lo que es seguro es que no podrán abandonar los puestos de descenso aunque derroten al equipo maño. Al Celta se le acaba la ventaja que tenía hace un par de jornadas de depender de sí mismo.
0 comments:
Publicar un comentario