Un aliciente más. A los jugadores de las categorías inferiores del Boiro se les abre la posibilidad de aprender con los mejores técnicos y en el futuro soñar con debutar en un equipo como el Celta de Vigo. El club vigués y la directiva boirense llegaron a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración en el que los grandes beneficiarios serán sin lugar a dudas los pequeños futbolistas.
Fue rápido el acuerdo. Así se expresó el coordinador deportivo del conjunto boirense, Sito Pérez. Y es que el único motivo que mueve a la directiva del conjunto barbanzano es que los chiquillos puedan crecer como futbolistas y llegar a lo más alto en esta profesión. El Boiro está también agradecido por la franqueza del conjunto que preside Carlos Mouriño, «viñeron de fronte e dixéronnos que estaban interesados en firmar un convenio de colaboración con nós pola forma que temos de traballar a canteira», dijo Pérez.
Y es que los equipos inferiores del club están haciendo una gran temporada. Los juveniles están en la liga gallega, mientras que los cadetes van primeros en la liga provincial y los infantiles están peleando por el título gallego. Sus jugadores se están saliendo y no están pasando desapercibidos para los técnicos del conjunto celeste que ya pasaron varias ve ces por Barraña para ver sus evoluciones, y la verdad, es que no han defraudado a los ojeadores.
Desplazamiento a Vigo
Aunque el acuerdo no está plasmado oficialmente en un documento, solo falta la rúbrica de los dirigentes, ambos clubes ya trabajan de forma conjunta. Todas las semanas, varios chiquillos de las categorías inferiores del Boiro viajan a la ciudad olívica para entrenar en A Madroa a las órdenes de los técnicos del Celta, todo un aliciente para unos pequeños que sueñan con emular algún día a Borja Oubiña o ser el sustituto de Iago Aspas o Álex López.
Para la directiva del Boiro es un orgullo que el club vigués se fijase en ellos y también en su forma de trabajar. Eso significa que, «estamos facendo as cousas ben», comentó Sito Pérez. Las contraprestaciones que recibirá el conjunto boirense no serán muy importantes. Incentivos por si algún jugador llega al primer o al segundo equipo, también la posibilidad de asistir a varios encuentros al año a Balaídos pero lo más importante, «é que o Celta se fixe en nós e a posibilidade que temos de que os nosos rapaces poidan adestrar con grandes profesionais», subrayó el portavoz del Boiro.
Con este acuerdo se abren muchas posibilidades, no solo para los jóvenes boirenses, sino de toda la comarca, que tendrán la posibilidad de aprender al lado de grandes estrellas. Pérez reconoció que algunos de los chiquillos que están entrenando en A Madroa tienen muchas posibilidades de quedar en el equipo Celtiña para el año, pues calidad tienen más que suficiente.
0 comments:
Publicar un comentario