![]() |
JUANJO MARTÍN |
Un total de 70 futbolistas que militan en los distintos clubes de Primera División y Segunda División acudieron a la reunión de capitanes organizada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que tuvo lugar ayer en Madrid. Entre los asistentes, representando al Celta, estuvieron Iago Aspas y Quique de Lucas. Una reunión con cierta dosis de morbo, ya que en ella también estuvo el jugador del Deportivo de la Coruña, Carlos Marchena.
Volvían de esta manera a verse las caras Aspas y Marchena tras el cabezazo del moañés en el derbi en Riazor, que supuso la posterior sanción de cuatro partidos. Una relación entre ambos jugadores ya tensa por lo sucedido no solo en el último clásico, sino también en el choque disputado en Balaídos, cuando se las tuvieron tiesas con varios enganchones.
En la reunión, la AFE anunció su intención de contactar con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) e iniciar las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de los futbolistas que tiene que estar renovado antes del 9 de julio, según informó ayer el presidente del organismo, Luis Rubiales.
El sindicato de jugadores y la LFP ya han tenido diferencias en el pasado a la hora de llegar a un acuerdo para renovar el convenio para la actividad del Fútbol Profesional. En febrero de 2012 se rompieron las negociaciones entre ambas instituciones por diversos desacuerdos entre ambas partes y ahora la AFE quiere volver a entablar conversaciones para alcanzar una solución definitiva. "Vamos a contactar con la Liga para iniciar negociación de Convenio Colectivo. Expira el 9 de julio, una vez que se hayan acometido los cambios. Ha sido una reunión con debate importante y en la que los futbolistas nos han transmitido muchas preguntas y la incertidumbre que hay en la actualidad", afirmó Rubiales.
Quique De Lucas, que también estuvo presente, aseguró que "todavía no hay fecha para la negociación del nuevo Convenio Colectivo". "La reunión era para llegar a puntos de encuentro y ver cómo nos van a afectar las nuevas leyes. Algunos compañeros han explicado sus casos particulares. Ahora tenemos que ver qué se puede hacer y a dónde llegamos", dijo De Lucas.
"Todavía no hay una fecha para la negociación. La LFP tiene elecciones ahora y toca esperar. Tenemos muy claro desde el colectivo las pautas a seguir y las líneas rojas que no podemos traspasar", prosiguió el jugador del Celta. "Nos están equiparando a muchos colectivos y creemos que eso no es justo", concluyó el futbolista catalán.
A excepción de los capitanes que ayer tienen que disputar sus partidos de la Liga, el Athletic y el Sevilla, y los que tienen que jugar competición europea, Real Madrid, Barcelona y Málaga, el resto de clubes estuvo representado en una reunión en la que todos concluyeron en pedir más participación de los futbolistas en la toma de decisiones.
0 comments:
Publicar un comentario