Abril marcará la permanencia


ÓSCAR VÁZQUEZ
El Celta superó el temido 'Tourmalet' cumpliendo el objetivo que se había marcado Abel Resino al inicio: seguir vivo. Es más, sigue dependiendo de sí mismo. La salvación está a tres puntos, sólo uno más que tras la jornada 25, justo antes de enfrentarse de forma consecutiva a Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona. Los celestes sólo han conseguido sumar un punto de estos últimos 12, pero el escaso acierto de los rivales le ha permitido fallar en estos encuentros. De hecho, el Zaragoza, el equipo que marca la permanencia, sólo ha sumado dos puntos en este ciclo de cuatro encuentros y tiene que visitar Balaídos.

Ahora, llega un trascendental mes de abril que comienza con tres partidos clave en los que los vigueses se juegan buena parte de sus opciones de permanencia. En ellos ya no valen excusas. La victoria es innegociable. Primero, el próximo domingo, visita Balaídos el Rayo Vallecano, un equipo que parecía destinado a luchar por no bajar, pero que está intentando lograr una plaza europea. Los de Paco Jémez, no obstante, llegarán tocados a este duelo tras encadenar dos derrotas consecutivas.

Este partido será sólo un aperitivo, ya que en las dos siguientes jornadas el Celta afronta dos duelos ante rivales directos. El lunes 15 de abril visita el Iberostar Estadi para medirse a un Mallorca que se encuentra empatado a puntos con los vigueses. Una semana después, los celestes se medirán al Zaragoza en Vigo. En estos dos partidos están en juego más que tres puntos. Además, también será importante el 'gol-average'. De momento, se lo tiene ganado al Zaragoza ?en La Romareda llegó la única victoria a domicilio de toda la temporada (0-1)? y se encuentra empatado con el Mallorca al haber firmado tablas en Balaídos (1-1).

Un pleno en estos tres primeros partidos del mes de abril encarrilaría la salvación de los de Abel Resino y todo lo que no sea sumar más de la mitad de los nueve puntos que se ponen en juego complicarían mucho sus opciones.

Tras superar este ciclo de partidos, al Celta le quedarán otros seis para finalizar la temporada. En su mano está que el último mes y medio sea un camino más o menos plácido hacia la salvación o una caída a los infiernos. En abril estará la clave.

0 comments:

Publicar un comentario