El Celta sumó esta tarde un valioso punto ante el Barcelona, en un partido muy trabajado en el que el conjunto de Abel nunca le perdió la cara y pudo empatar en los minutos finales gracias a un gol de Oubiña.
Abel decidió apostar por Natxo Insa en el once inicial, para suplir la ausencia de Álex López, y apostó por Park, como se esperaba, para sustituir al sancionado Iago Aspas. El Barcelona, por su parte, contaba con numerosas bajas y jugadores menos habituales en el once inicial. Los primeros compases fueron de tanteo, con el Barcelona sobando demasiado el balón y el Celta esperando atrás su oportunidad.
Superados los primeros diez minutos de partido fue anulado un tanto a Augusto por fuera de juego y las sensaciones comenzaban a ser diferentes, con un Celta más volcado sobre el área rival que el conjunto azulgrana. En el minuto 22 llegó la acción más polémica del partido cuando Park pugnó con Piqué con un balón en área azulgrana. Mateu Lahoz señaló falta al atancante, lo que indignó a la parroquia local.
El Barcelona no se presentaba por el área de Javi Varas, más preocupado de cumplir el expediente y que fuesen pasando los minutos hasta que llegase su ocasión. Pero mientras tanto, las que llegaban eran las del Celta. Oubiña se erigió en sorprendente referente ofensivo del Celta, primero obligando a Pinto a realizar una gran parada, y después cabeceando un córner muy bien botado por Pranjic.
Fue la antesala del gol céltico, que llegó en el minuto 37 tras una buen ajugada de Orellana, y tras un pequeño barullo en el área fue Natxo Insa quien la empujó a la red. El Celta lograba adelantarse en el marcador, lo que hizo que el Barcelona iniciase sus hostilidades. Primero con una falta lanzada por Messi que sacó muy bien Varas, y un par de minutos después un gran pase del argentino acabó en los pies de Tello que batió al meta céltico con elegancia.
El descanso llegaba con un regusto amargo para el Celta, que parecía un poco tocado incluso en la reanudación, donde los papeles se clarificaron. El Barcelona dominaba el balón, y el Celta buscaba huecos a sus espaldas. Abel decidió dar entrada a Bermejo, en lugar de Park, que solo dejó destellos, y más tarde daría entrada a De Lucas, que le dio mayor velocidad al juego de contragolpe que había planteado el técnico toledano.
Pero el Barcelona ya había decidido que quería realmente los tres puntos, y Messi anotar su golito ante el único equipo al que no había podido batir esta temporada. Él mismo inició la jugada con un gran pase a Tello, que ganó la línea de fondo y cedió para que Messi lograse el 1-2 que llevaba la inquietud a la grada local.
Pero no se rindió el Celta, que se lanzó de forma decidida a por el empate. Abel hizo debutar a Madinda, que mostró muy buenas maneras, y precisamente en sus pies nació la jugada del empate, aprovechando los espacios que había en un partido bastante roto. El gabonés abrió para Orellana y éste centro al área para que Oubiña apareciese sorprendiendo a la zaga rival y anotando el tanto del empate. Era el minuto 88 y apenas quedaba tiempo para nada. El Barcelona lo intentó, sin éxito, y el empate contentó a la parroquia local que tiene un motivo para creer.
Ficha técnica
Celta: Javi Varas, Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (Madinda, min.80), Augusto, Orellana, Pranjic (De Lucas, min.67) e Park (Mario Bermejo, min,60)
Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Bartra, Montoya, Song, Thiago (Iniesta, min.64), Fabregas (Busquets, min.82), Alexis (Villa, min.67), Tello e Messi
Goles: 1-0, min.37: Natxo Insa; 1-1, min.42: Tello; 1-2, min.72: Messi; 2.2, min.88: Oubiña
Árbitro: Mateu Lahoz, do comité valenciano. Amonestou a Cabral, Oubiña, Roberto Lago, Augusto, Fabregas, Alexis
Campo: Balaídos, 27.967 espectadores. Antes do comezo do partido gardouse un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Otero Hernandez, nai da conselleira do Real Club Celta Carmen Avendaño. O canteirán Levy Madinda debutou co primeiro equipo.
0 comments:
Publicar un comentario