Pepe Serer: "No dudamos del sistema"


ÓSCAR VÁZQUEZ
El pasado martes, la plantilla del Celta se reunió con Abel Resino durante más de una hora en A Madroa. En dicho cónclave, los jugadores celestes expresaron al técnico que en los últimos partidos están sufriendo demasiado sobre el terreno de juego, como aseguró el capitán Borja Oubiña.

Este sufrimiento lo genera el planteamiento de Resino, que ha optado por que el Celta juegue con una defensa muy adelantada. Se espera que esta reunión dé sus frutos y que en el partido contra el Barcelona el conjunto celeste varíe un tanto su estilo.

Sin embargo, el segundo entrenador del Celta, Pepe Serer, asegura que la fe en el sistema de juego y en la filosofía futbolística de Resino continúa intacta a pesar de las tres derrotas consecutivas y de los diez goles encajados en los últimos cuatro partidos. 'No dudamos del sistema. Sabemos lo que queremos, lo que tenemos entre manos. Todo depende de los resultados, de que la pelotita entre o no entre. El Barcelona lo ganó todo con un sistema y en las últimas semanas hubo dudas sobre él. Ganó al Milan con el mismo sistema y se acabaron', explica Serer.

Aun así, el técnico celeste encuentra sano el intercambio de opiniones entre la plantilla y el cuerpo técnico. Todo está permitido si el objetivo es mejorar: 'Cuanta más información se dé y cuanto más consenso haya, es bueno para todos. Se puede hablar, se pueden mirar cosas, se puede reaccionar. No es lo mismo jugar contra el Barcelona que contra cualquier otro equipo en teoría más humilde. En el fútbol hay que asimilar todas las ideas'. 


Fe en la salvación

Por otra parte, Serer explica que sigue confiando plenamente en la salvación del Celta a pesar de la actual mala racha del equipo: 'Por supuesto que sigue habiendo fe. Si no la hubiera, haría la maleta y me iría para mi casa'.

Los acontecimientos que rodearon a la derrota en el derbi siguen trayendo cola. Serer asegura que ha charlado con Mallo y Aspas sobre lo sucedido en Riazor y espera que ambos jugadores hayan aprendido la lección: 'No es cuestión de perdonar. Se trata de pensar en lo que se ha hecho, reaccionar, recapacitar y no hacerlo más. Tanto con Iago como con Hugo sigo teniendo el mismo cariño y la misma exigencia que el primer día. A pesar de su corta edad, deben ser maduros para estas cosas'. 

0 comments:

Publicar un comentario