![]() |
PABLO GÓMEZ / MD |
No ha cambiado mucho la situación de José Luis Paradas Romero desde que el malagueño decidiera dejar la concentración arbitral y no pasar las pruebas físicas ante lo que él consideró una falta de respeto en una conversación privada con Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité Técnico Arbitral.
Paradas, eso sí, se plantearía volver al ruedo y pasar las pruebas físicas del 21 de marzo -día en el que tendrá lugar la repesca arbitral en Madrid- sólo y exclusivamente si previamente hay una disculpa personal del citado Díaz Vega, que le recriminó con malas palabras y formas el hecho de que el colegiado andaluz no expulsara a José Mourinho en el reciente Real Madrid-Rayo Vallecano, partido en el que el portugués le recriminó a Paradas de forma airada una decisión.
Por lo tanto, ni es segura la vuelta de Paradas ni es segura su retirada momentánea del mundo del arbitraje. Todo queda pendiente de una conversación personal, simple pero sincera, entre los dos actores de esta polémica.
En estos días han sido muchos los compañeros de arbitraje y otros personajes del fútbol español los que han llamado al malagueño para mostrarle su solidaridad. En general, sus amigos creen que es mejor luchar desde dentro que desde fuera. Pero él tiene la última palabra: que haya disculpa de Díaz Vega.
Juan Castro / Marca
0 comments:
Publicar un comentario