La LFP quiere implantar el "Tercer tiempo" en el fútbol español


La LFP inició ayer en La Rosaleda la puesta en marcha de un proyecto piloto encaminado a convertir el fútbol en un deporte más limpio. La apuesta es complicada, casi una utopía, pero se trata de emular de algún modo el famoso "Tercer tiempo", que con tanto éxito se lleva a cabo en el Rugby. Se suele decir que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos, y que el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros. Una frase a la que el tiempo ha dado la razón. 

El Málaga-Espanyol había sido elegido como el partido de Primera como experiencia piloto para celebrar un tercer tiempo al estilo del rugby, pero apenas quedó en un brevísimo acto protocolario. En una sala habilitada cercana a los vestuarios, jugadores de ambos equipos, junto al colegiado del partido y responsables de la LFP se vieron, se hicieron la foto de rigor y recibieron una placa por parte del organismo español.

La Liga de Fútbol Profesional pretende instaurar este sistema en el futuro, aunque viendo el comportamiento de algunos en un terreno de juego resulta complicado pensar que algo así se pueda generalizar en el fútbol español. ¿Sería posible algo como esto después de un derbi? 

0 comentarios:

Publicar un comentario