La afición cree en el milagro


La afición sigue creyendo. Cada jornada se complica más la salvación, pero todos los peñistas consultados no la ven imposible. Basan su argumentación en la poca fiabilidad de los rivales directos, que no logran marcharse a pesar de la pobre trayectoria del Celta en las últimas jornada. Creen que la unidad, tanto del vestuario como de la afición con el equipo, será clave en estas diez finales que deberá afrontar el conjunto celeste de aquí a final de temporada.

Javier Encisa, presidente de la peña Siareiros.net, apela a la fe y al optimismo a pesar de ser consciente de que el reto es sumamente complicado. 'Hay que confiar. Nos dio un poco de bajón perder el derbi porque era uno de los seis partidos que contábamos con ganar de aquí a final de temporada. Dejamos pasar un tren, pero aún quedan diez jornadas'.

Belermo Dios, de la peña Carcamáns, es de los más optimistas, sobre todo después de la derrota de ayer del Zaragoza. 'Tenemos las mismas opciones que el jueves, aunque queda una jornada menos. Los equipos que están luchando con nosotros no son capaces de ganar. Esperemos que haya un poco de unión. Tenemos que remar todos juntos', asegura.

Miguel Romero, presidente de Irmandiños, se centra en la necesaria unidad de la plantilla: 'Veo posible la salvación, pero me da más miedo los que ocurra en el vestuario que la clasificación. Este año somos pocos los equipos implicados en la pelea pero están todos bastante mal'.

David Penela, portavoz de la peña Comando, cree que la afición no le va a dar la espalda al equipo en estos momentos tan difíciles. 'La unión es fundamental. Las peñas siempre tenemos que animar y estar con el equipo al 100% durante los partidos, a pesar de que después podamos criticar lo que no nos gusta', dice y añade que 'las opciones se reducen porque quedan menos jornadas. Va a ser difícil, pero no imposible'.

Por último, Gonzalo Ponce de León, vicepresidente de Norte Celeste, asegura que 'lo importante es que nos pongamos las pilas. Lo que pasó en Riazor puede hacer que nos hundamos o que espabilemos y espero que sea lo segundo. Los veo complicado, pero el resto también falla'.

0 comentarios:

Publicar un comentario