In Park we trust


CÉSAR QUIAN 
El martes o el miércoles se reunirá el Comité de Competición para decidir la sanción de Iago Aspas. Se espera que se pierda al menos los próximos cuatro partidos, que serían ante Barcelona, Rayo Vallecano, Mallorca y Zaragoza. Partidos vitales para el futuro inmediato del Celta y en los que el conjunto de Abel tendrá que aprender a vivir sin el moañés, que ha sido, de largo, el futbolista más destacado de la temporada. 

La dependencia de Aspas es patente en los resultados y el juego del equipo, que funciona al mismo ritmo que el diez céltico. Abel Resino tendrá por delante dos semanas para encontrar el hombre gol que necesitará el Celta en las próximas jornadas. Y ese hombre puede ser Park Chu Young. El coreano no ha dado en Vigo todo lo que de él se esperaba, pero también es cierto que las oportunidades se han contado con los dedos de una mano. Hasta la fecha, el delantero asiático es el futbolista que menos minutos necesita para marcar un gol, y ha demostrado que puede ser un futbolista útil para el equipo. 

Su problema, hasta el momento, ha sido la falta de continuidad, lo que le ha llevado a estar ciertamente frustrado en varias fases del campeonato. Sin embargo, por delante tiene su gran oportunidad, si Abel decide otorgársela. El pasado viernes salió en los minutos finales a Riazor y enganchó un gol. Es cierto que fue un gol estéril, que no sirvió más que para maquillar un horrible resultado en campo del eterno rival, pero puede sentar las bases del futuro céltico más inmediato. Es innegable que Aspas solo hay uno, pero, ya que en las próximas jornadas no podremos contar con él, no nos queda más remedio que confiar en los que están. Puede ser Bermejo, De Lucas, Santi Mina o Park. Da igual el nombre, pero a algo hay que aferrase. Yo, de momento, confío en que Park demuestre porqué lo fichó el Arsenal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario