Igualdad en las visitas del Barça a Vigo


EDUARD OMEDES
El Barça visita este sábado (18.00 H - MundoDeportivo.com) un estadio en el que tan sólo ha vencido en dos ocasiones más de las que ha salido derrotado allí, algo bastante inusual en las estadísticas del conjunto azugrana. Balaídos es un escenario en el que los registros azulgrana están muy igualados. De las 46 ocasiones que el Barça ha jugado contra el Celta en Vigo, en 18 ha salido victorioso, en 16 ha caido derrotado y en 12 ha logrado el empate. El periplo celtiña por la segunda división ha hecho que el FC Barcelona no juegue allí desde la temporada 2006-07. El último resultado cosechado en tierras gallegas fue un 2-3 con tanto de Eidur Gudjohnsen en el minuto 87.

La última vez que el Celta ganó en su casa al Barça fue la temporada 2003-04. Fue hace casi unos diez años y en aquel equipo azulgrana al que derrotó un gol de Edu, militaban jugadores como Andres Iniesta, Xavi o Víctor Valdés, hoy todavía en el primer equipo. Las mayores goleadas del Barça fueron en la temporada 1993-94 (0-4), en la 1982-83 (0-4) y en la 1949-50 (1-5). Por su parte, la ocasión en la que el Celta sometió al equipo barcelonés a su mayor goleada fue en 1957. Sucedió el uno de diciembre y el resultado fue de 4-0 con un triplete de Mauro y Gausi cerrando la goleada.

El partido en Vigo de la temporada 1949-50 dejó para la historia un 6-4 en el que fue el partido disputado en la ciudad gallega con más goles entre ambos. En mayo del 2006, un gol de Samuel Eto'o dio la Liga al Barça y otro de los grandes momentos que se recuerdan en Balaídos es un gol del rumano Gica Hagi desde medio campo en un partido protagonizado por una inmensa niebla que apenas permitía la visión.

Hay varios jugadores que han vestido las camisetas de los dos conjuntos. Desde Jose Manuel Pinto, actual portero suplente azulgrana y que además será titular debido a la sanción de Víctor Valdés, hasta Jordi Cruyff. Pasando por Celades, Dutruel, Quique Costas, Castro, Moll, Aretio o Silvinyo. Se da la casualidad de que los actuales entrenadores del FC Barcelona y del Barça B, Tito Vilanova y Eusebio Sacristán, fueron jugadores del Celta en su etapa profesional.

0 comments:

Publicar un comentario