![]() |
GETTY IMAGES |
El 'virus FIFA' ha golpeado de nuevo al Barça. El pasado viernes, Jordi Alba sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido que la selección española disputó ante Finlandia. Anoche, ante Francia, Pedro tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias en el tobillo derecho. Andrés Iniesta y Sergio Busquets también acabaron 'tocados' mientras que, por otra parte, Leo Messi y Javier Mascherano sufrieron un enorme desgaste en Bolivia.
Jordi Alba fue el primero en caer. El defensa sufrió una lesión muscular y es duda para decisivo choque de cuartos de final de la Champions ante el PSG. En un primer momento se temió que fuese una rotura muscular, pero las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del FC Barcelona confirmaron la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Pedro se convirtió en el héroe del encuentro ante Francia al anotar un tanto decisivo que permite a la selección española depender de sí misma para clasificarse directamente para el Mundial de Brasil. Pero el extremo no pudo completar los noventa minutos y fue sustituido en el 76' por molestias en el tobillo derecho. El canario chocó con Evra en la jugada del gol y, pese a que pudo seguir, acabó solicitando el cambio. Además también reconoció "tener el gemelo cargado". Los servicios médicos del Barça determinarán el alcance de la lesión y su disponibilidad o no para el encuentro del próximo sábado ante el Celta. Cabe recordar que Pedro se perderá la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG por sanción.
Andres Iniesta y Sergio Busquets también acabaron 'tocados'. El primero recibió una dura entrada de Jallet en la primera mitad que le provocó molestias en el tobillo. Por su parte, Busquets lució un aparatoso vendaje en la cabeza tras chocar con Karim Benzema. En principio, no tendrán problemas para estar a disposición de Tito Vilanova para el choque de liga en Vigo.
El 'mal de altura'
Leo Messi y Javier Mascherano disputaron un durísimo partido en La Paz. "Estoy cansado. En el sentido físico sufrí", reconoció Leo tras jugar a 3.650 metros de altitud. El delantero, al igual que Mascherano, completó los noventa minutos y acabó fundido. Ambos, acompañados por el fisioterapeuta Juanjo Brau, regresaron directamente a la ciudad condal en un 'jet' privado fletado por el Barça para evitar un mayor desgaste.
Con la mente puesta en París
El Barça visita este sábado (18 h/C+L-GolT) al Celta de Vigo con el objetivo de sumar tres puntos que acerquen aún más el título de Liga. Tito Vilanova podría dar entrada a los futbolistas que no han disputado compromisos internacionales, que se han ido ejercitando regularmente en la Ciutat Esportiva. De este modo, los jugadores que arrastran una mayor carga de minutos podrían descansar de cara al partido de la próxima semana ante el Paris Saint Germain.
0 comments:
Publicar un comentario