Aficionados del Celta y el Ourense se enfrentaron a hinchas del Oviedo en el centro de la ciudad de As Burgas una hora y media antes del comienzo del partido que disputaron en O Couto los equipos ourensano y asturiano y que terminó en empate (0-0). El altercado se saldó con varios heridos leves, que fueron atendidos por sanitarios que se desplazaron en una ambulancia.
Según fuentes de la Policía Nacional, el altercado tuvo lugar sobre las 15:30 horas en el entorno de la Praza do Ferro, aunque cuando los policías llegaron los autores ya se habían dispersado. Estas mismas fuentes, que señalaron que hubo varias llamadas de teléfono para avisar de los incidentes, indicaron que no hubo detenidos. Posteriormente, agentes acompañaron a los aficionados del Oviedo hasta el estadio para evitar nuevos enfrentamientos.
Darío, camarero del restaurante 'El Duque', explicó que todo comenzó cuando un grupo de aficionados del Oviedo pasó por las terrazas donde comían los del Ourense. 'Hubo roces y empezaron a discutir', relató.
En la trifulca se produjeron daños personales y una ambulancia tuvo que atender a varios heridos con golpes. También causaron destrozos, al lanzar botellas, vasos y las sillas y mesas de las terrazas de éste y otro local. La presencia de los radicales del Celta se debió a su enemistad con los hinchas violentos del Oviedo, que tuvo su capítulo anterior en el partido de los asturianos contra el Celta B de la pasada temporada.
0 comments:
Publicar un comentario