El Celta encuentra el camino


XOAN CARLOS GIL 
El Celta volvió a perder en Balaídos, pero dio la sensación de poder hacer daño a uno de los equipos más en forma de la actualidad, no solo en la Liga, sino también en Europa, ya que viene de eliminar al Manchester United. Ayer, además, no trajo al equipo B, sino que puso en liza a muchos de sus titulares, y fue a por el partido en la segunda mitad con la entrada de Xabi Alonso, fundamentalmente, pero también de Kaká e Higuaín. No venían de paseo los de Mourinho, así que el Celta tenía ante sí la complicada papeleta de estar en el partido hasta el final. 

Y lo logró, mostrándose como un equipo valiente y honesto, tal vez demasiado, con la portería contraria entre ceja y ceja y la defensa arriesgando al límite. Así ganaron la espalda los futbolistas visitantes, pero entraba dentro de las posibilidades. Pocas veces vendrá a Vigo un equipo como el Madrid de ayer, y muy pocos equipos serían capaces de llevarse los tres puntos con el juego desplegado por el Celta en el día de ayer. 

Cierto que cansa y aburre la cantinela de las sensaciones y el tan manido "jugando así tienen que llegar las victorias", pero este es otro Celta. Un equipo rejuvenecido, que sigue concediendo en defensa, como antes, pero que ahora tiene muchas más opciones en ataque. Las tiene por una simple cuestión numérica: Si somos más, habrá más opciones. La valentía de Abel puede costar goleadas como la de Sevilla, pero puede reportar grandes momentos a largo plazo. Este es el camino y de aquí no debemos desviarnos. La primera prueba es el viernes ante un rival directo. Ya vencimos al Granada, ahora toca hacer lo propio con el Deportivo. No queda otra. 

0 comments:

Publicar un comentario