El amargo regreso de Javi Varas


RAMÓN NAVARRO 
Javi Varas regresaba a su casa, el Ramón Sánchez Pizjuán, vestido por primera vez con una camiseta diferente a la del Sevilla. En la previa, el propio futbolista reconoció el carácter especial de este encuentro ante el equipo que todavía posee sus derechos federativos, y que le ha cedido al Celta para que tenga los minutos que no tendría en Nervión. Varas se perdió la oportunidad de medirse a sus ex compañeros en la primera vuelta de la Liga, cuando una inoportuna lesión en un dedo le privó de vivir ese especial duelo en Balaídos. 

Pero ayer estaba en la portería céltica, dispuesto a demostrar que podría haber merecido más oportunidades vestido de rojiblanco. Sin embargo no tuvo su día. Varas estuvo mal, a la altura de sus compañeros de zaga, cometiendo errores en algunas acciones y en otras mostrándose extremadamente blando. Se rindió en el segundo gol de Sevilla, cuando el rechace cayó en las botas de su amigo Negredo y ni hizo el intento de atajarlo, y pecó de manos blandas en el tercer gol. El disparo de Medel era bueno, pero no lo suficiente para doblar de esa manera las falanges del meta céltico. 

Con todo, también hay que destacar su seguridad en el juego aéreo, algo poco habitual en él, y también una gran intervención tras un disparo de Jesús Navas, en el que se mostró felino. En las redes sociales su nombre salió a la palestra con afirmaciones tan desagradables como desafortunadas. Ni Javi Varas se dejó meter ningún gol, ni fue el mejor jugador del Sevilla. Simplemente no tuvo su mejor noche, aunque con la zaga que ayer le acompañaba ni el mismo Lev Yashin hubiese logrado marcharse a cero del Sánchez Pizjuán. El bueno de Varas tendrá mejores noches. 

0 comments:

Publicar un comentario