![]() |
CARLOS PARDELLAS |
Desde la temporada 1943-44 ambos equipo no cerraban la clasificación de la máxima categoría del fútbol español. En aquella ocasión, el Deportivo lograría mantenerse en la elite y los vigueses acabarían perdiendo la categoría al final del campeonato.
Un descenso que intentaran evitar esta campaña tanto deportivistas como celestes. El equipo coruñés tiene 17 puntos y su eterno rival 23, dos menos que el Real Zaragoza, que esta noche se enfrenta en La Romareda a otro de sus rivales directos, el Granada, decimosexto en la clasificación con 26 puntos.
Por tanto, el derbi del próximo viernes en Riazor será determinante para los dos equipos, aunque quizás más para un Deportivo que, en caso de derrota, estaría abocado a una remontada histórica para mantenerse en liga BBVA.
El clásico gallego tendrá el aliciente de ver a un "celtista reconocido" como Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo. El técnico gallego, en su etapa en Balaídos, logró devolver al equipo vigués a Primera División y clasificarlo para la Copa de la UEFA.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario