Balaídos acoge un nuevo duelo entre el Celta y el Granada, que en la última ocasión que coincidieron en Vigo disputaban una eliminatoria para el ascenso a Primera que resultó polémica. En junio de 2011, los célticos ganaron gracias a un gol de Michu, pero el golpe involuntario que Aspas le dio en la cara al portero Roberto enfureció a un sector de la afición granadina. El Celta ya pasó por Los Cármenes, pero no había acogido desde entonces al Granada.
El Celta ha pasado por Los Cármenes en una ocasión después de sufrir aquella amarga derrota del verano de 2011 que le privó del ascenso a Primera División. El Granada, en cambio, todavía no ha regresado al escenario donde comenzó a preparar su retorno a la máxima categoría tras varias décadas de espera. Este domingo, el conjunto nazarí pisará de nuevo el césped donde Michu marcó el gol que llenó al celtismo de esperanza, que desapareció en el partido de vuelta tras una prórroga y el lanzamiento de penaltis.
Muchos de aquellos protagonistas ya no estarán el domingo en el partido que arranca a las cinco de la tarde en Balaídos. Las ausencias más notables están en los responsables de ambos banquillos: Fabri y Herrera.
El técnico lucense apenas duró media temporada en Primera con el Granada. Su puesto lo ocupó precisamente Abel Resino, quien ahora intentará la salvación del Celta. Al iniciarse esta temporada se hizo cargo del Rácing de Santander, pero fue destituido y hace unas semanas emprendió una aventura en el fútbol griego: firmó por el Panathinaikos.
Herrera aguantó con el Celta dos años y medio, pero el lunes pasado fue cesado por el club vigués, que confía en Abel para salir de los puestos de descenso.
Con el Granada viajará como técnico Lucas Alcaraz, que en enero suplió a Anquela, quien había comenzado la Liga al frente del equipo granadino. Con el cambio en el banquillo, el próximo rival del Celta logró dos victorias consecutivas -Real Madrid y Deportivo- que le alejaron de la zona peligrosa de la tabla. Ahora suma 26 puntos, seis más que el Celta, que necesita ganar para reducir diferencias y evitar que los andaluces digan adiós a la pelea por la permanencia.
En esta visita no se producirá el duelo entre Roberto y Aspas, que la vez anterior acabó con el portero malherido por un golpe fortuito que provocó la ira de la afición granadina. Toño es ahora el titular en la portería.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario