"Se están cargando el fútbol"


LA VOZ DE GALICIA 
Los siempre polémicos horarios de los partidos de Primera División están creando un hondo malestar en casi todas las aficiones. Ayer, le tocó el turno a la del Celta. El hecho de que el derbi se juegue un viernes, un día laborable, dificulta el desplazamiento a Riazor. Los peñistas coinciden en que la elección de la fecha ha sido la peor posible. Miguel Romero, presidente de la creciente peña Irmandiños, que ya cuenta con 250 miembros, explica los problemas que les genera que el partido se dispute un viernes. 'A mí, particularmente, me gustan los partidos los domingos y con estos horarios se están cargando el fútbol. Nuestra intención es hacer un desplazamiento y hay mucha gente que no podrá. El fútbol debe ser los domingos o los sábados, pero parece que quien manda son las televisiones', asegura Miguel Romero.

El mismo problema se le presenta a Álex Costas, de la peña Centolos Celestes. 'Llevo todo el día pegado al teléfono. En Vigo, mucha gente trabaja en turnos de tarde y se nos hace imposible programar el viaje', asegura.

Por su parte, David Penela, portavoz de la peña Comando, explica que la imposibilidad para conseguir autobuses, la negativa de la Federación a organizar el desplazamiento, los incidentes ocurridos el año pasado y el horario escogido para el partido hace que muchos componentes de su peña se planteen si viajar a A Coruña o no: 'Toda la gente que trabaja en horario de oficina lo va a tener muy complicado para desplazarse. Además, no conseguiremos autobuses'.

Diario Atlántico 

0 comments:

Publicar un comentario