Gol de Aspas, (casi) sinónimo de victoria


JORGE LANDÍN
Cuando Aspas marca, el Celta gana. Esa es una de las constantes en esta temporada, que solamente se ha roto en dos ocasiones: el moañés anotó dos tantos en Vallecas pero los célticos salieron derrotados y el delantero se fue sin marcar en el triunfo ante el Getafe. En cinco de las seis victorias que lleva el equipo vigués este curso ha contribuido Aspas con al menos un tanto. La influencia del futbolista moañés en el conjunto vigués, pues, resulta determinante en la recta final de la Liga, en la que se jugará la permanencia en la categoría.

El talismán del Celta acumula nueve goles en la competición regular, tras el anotado el domingo ante el Granada. Como goleador le acompañó el cántabro Mario Bermejo. Esta misma pareja fue la que protagonizó el primer triunfo del Celta en lo que va de temporada. Ocurrió en la tercera jornada, en la visita de Osasuna a Balaídos. Aspas y Bermejo se encargaron de liquidar a los navarros.

El segundo triunfo de los célticos llegó en la séptima jornada. También ocurrió en Balaídos, con el Sevilla como rival. En aquella ocasión, Aspas se buscó como socio goleador a De Lucas, quien en la segunda jornada, en Anoeta, anotó el primer tanto del Celta en su retorno a Primera. El triunfo céltico en Zaragoza también llevó la firma de Iago Aspas, al rematar medio cayéndose un preciso centro de Roberto Lago.

El estreno del nuevo año en Balaídos volvió a registrar otra actuación estelar del delantero de Moaña, que sumó otro doblete. El triunfo se cerró con el primer tanto de Álex López en la máxima categoría.
Aspas estuvo muy acertado, asimismo, en la visita del Celta a Vallecas. El delantero céltico destrozó a la defensa en la primera parte con dos goles. Sin embargo, el Celta cayó por 3-2. El único gol de Aspas que no ha tenido premio para el equipo fue en Granada.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario