Pendientes de la televisión


Las cuentas del Real Club Celta podrían sufrir una sensible variación si PrisaTV, operador al que le ha cedido sus derechos televisivos para la actual y dos temporadas más, lleva a cabo el planeado retoque de las cantidades pactadas el pasado verano con varios clubes debido a la caída en picado de clientes que están sufriendo las plataformas de pago.

Diversas fuentes hablan de que la operadora tiene previsto reducir el dinero aportado a cada entidad deportiva en el entorno de un 20%, aunque sólo algunas de ellas han reconocido públicamente esa renegociación y entre ellas no está el Celta, que guarda un silencio absoluto al respecto.

El conjunto vigués tiene firmado con Sogecable un acuerdo por el que recibiría 23 millones de euros por cada una de las tres temporadas que incluye el acuerdo. De esta forma, mejoró el pasado verano de forma sensible ?un 30%? su contrato previo con Mediapro, por el que recibiría 17 millones y al que renunció acogiéndose a una resolución del comité de competencia, que lo declaraba nulo por exceso de vigencia en el tiempo del mismo.

Si ahora se produce un recorte en la aportación de Prisa TV, el club tendría que ajustar su presupuesto, ya que los ingresos por televisión suponen un 70% de los previstos por el Celta en sus cuentas. Aun así, el correcto caminar de los últimos cursos económicos provoca que dicha situación, de producirse, no ocasione un daño irreparable. Eso sí, el ritmo de recorte de la deuda de la entidad, cifrada ahora en 17 millones, se vería frenado.

Sea como sea, la negociación está abierta y PrisaTV está ofreciendo diversas posibilidades ?calendario de pagos, suplementos por clasificación europea...? a los clubes para reducir, en lo posible, el impacto de la reducción de sus aportaciones.

SENTENCIA A FAVOR DE MEDIAPRO
Por otro lado, la pasada semana se conoció una sentencia que obligaba al Atlético de Madrid a indemnizar a Mediapro con 10 millones de euros por haber roto el contrato que, al igual que el Celta, tenía suscrito con esta operadora. El club colchonero la ha recurrido.

0 comments:

Publicar un comentario