Paco Herrera: "Tenemos dieciséis finales, y esta es una más"


MARTA G. BREA
El Celta juega un partido muy importante, la primera de las dieciséis finales que quedan de aquí a final de temporada, y Paco Herrera es consciente. Así lo recordó ayer en sala de prensa, dando la misma importancia a todos los partidos: "Son todos a partir de ahora, no hay ninguno que no sea especialmente importante. Tenemos dieciséis finales, y esta es una más. Tenemos que administrarlas con sensatez, sin ningún tipo de presión y recuperando nuestro fútbol es lo que más me preocupa". Un partido al que el Celta llegará en buenas condiciones, con un equipo ilusionado, según las palabras del técnico: "El equipo está bien, con ganas e ilusión de darle la vuelta a la situación. Han entrenado muy bien, con mucha intensidad y muy buena disposición". 

Enfrente un rival importante como el Valencia, que ha cambiado con la llegada de Ernesto Valverde, que coincidió con Herrera en el Espanyol, y con el que asegura mantener una excelente relación: "Fantástica. Los dos años que pasamos juntos nos unió en una amistad que perdura y que no hemos dejado de trabajar semana a semana. Estando en Grecia siempre me llamaba o le llamaba para hablar de fútbol y de la familia. Tenemos una amistad entrañable". Herrera destacó las diferencias entre el Valencia de Valverde y el de Pellegrino: "Al Valencia lo veo lógicamente distinto al de Pellegrino, con bastante más confianza en sí mismo, más suelto en ataque y con una presión más alta. Es un rival mucho más peligroso porque además está recuperando jugadores como Feghouli, Canales o Banega, jugadores que están siendo importantes o que están empezando a serlo, como es el caso de Canales. Es un equipo que puede competir este fin de semana y el martes hacerlo con otro equipo igualmente bueno. Es un equipo con más seguridad y pegada, y los números lo dicen, sobre todo fuera de casa"

La mala racha del Celta le ha mandado a puestos de descenso, y Herrera quiere romper drásticamente con este dinámica, haciéndolo además con buen juego: "Esa es la clave, no puede ser otra. Nosotros hemos actuado la primera vuelta de dos o tres maneras distintas, buscando la perfección del equipo, y buscando esa perfección me puedo haber equivocado alguna vez en buscar diferentes situaciones de juego, porque nos ha confundido a todos, sobre todo el equipo fuera de casa. En casa buscábamos la perfección de una manera o de otra, pero siempre lo hemos hecho bien, pero fuera lo hemos hecho bien o mal, pero puntos pocos. No es una cuestión táctica, sino de elaborar más cosas hacia afuera, pero eso lo dejamos apartado porque estamos centrados en este partido y en recuperar sensaciones. La clave es merecer ganar" 

0 comments:

Publicar un comentario