Ominoso centenario para Álex López


MANEL MONTILLA
El centrocampista Alex López ha cumplido este sábado cien partidos con la camiseta del Celta de Vigo en el partido que su equipo perdió contra el Getafe (3-1) en el Coliseum Alfonso Pérez. Formado en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, club con el que llegó a debutar en Segunda División con tan solo 17 años, el centrocampista llegó al Celta en junio de 2009 para reforzar el filial, que entonces militaba en Segunda División B.

Su buen rendimiento en el segundo equipo provocó que Eusebio Sacristán, entonces técnico de la primera plantilla, le diese la oportunidad de volver a jugar en Segunda en el encuentro que midió al Celta con la Real Sociedad.

Desde entonces, Alex López se ha convertido en un fijo en el once inicial del Celta. En su primer año en el primer equipo disputó 35 partidos; la temporada pasada jugó 36 y ha sido además una pieza clave en el ascenso a la liga BBVA.

En lo que va de curso el centrocampista gallego, que esta semana amplió su vinculación con la entidad que preside Carlos Mouriño hasta el 30 de junio de 2018, ha disputado 22 encuentros y ha sido titular en 18 con el que jugó esta tarde en Getafe.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario