MARCOS BACARIZA |
Paco Herrera no ha aclarado si Orellana será de la partida mañana ante el Valencia o si tendrá que esperar en el banquillo. Todo apunta a que sí, pero Herrera no se ha querido mojar en exceso. El técnico ha valorado esta tarde el estado físico del chileno: "Hace dos semanas fue su último partido, diez minutos, pero la semana anterior había jugado desde el inicio. Puede tener falta de minutos, pero ha hecho todos los entrenamientos, pero habrá jugado unos 10 minutos. No sé si le falta ritmo pero podemos contar con él. Su entendimiento con el equipo es total, por lo tanto si tomo la decisión de que sea titular no será extraño para él".
Una de las claves para que el chileno sea titular puede ser el efecto que cause en la plantilla, en la que se ha encontrado con grandes amigos en su retorno a la disciplina céltica: "Podría ser importante, sobre todo para los jugadores. Ha tenido una relación muy fuerte y directa con Roberto Lago, Aspas y Hugo Mallo, especialmente con los jugadores gallegos, se sentía muy cómodo con ellos, y esa relación se traducía en el campo", explicó Herrera, que también cree que puede tener un efecto muy positivo para la grada: "Para la afición significa recuperar a un jugador que adoraban y para nosotros tiene que ser lo que fue la temporada anterior para el equipo", significó el técnico catalán.
Su llegada da al Celta más variantes en ataque por su facilidad para moverse en diversas posiciones ofensivas: "La opción suya nos abre más el abanico de posibilidades, de jugadores que tienen que pelear por un puesto. Esa competencia va a ser muy buena y puede suceder que algún futbolista que haya venido jugando pueda quedar fuera. Nos da opción para hacer otras cosas que hacíamos la pasada temporada, al tener un hombre que puede dominar las dos bandas", destacó. Lo que es seguro es que mañana veremos a Orellana en Balaídos. De titular o suplente, esa es la gran incógnita.
0 comments:
Publicar un comentario