![]() |
LALO R. VILLAR |
Lo mínimo es agradecértelo. Recogiste un equipo sin alma, con algunos diamantes pero todos sin pulir y supiste traer los detalles que le faltaban para hacer dos años consecutivos un equipo que se merecía ir a Primera. Tu herencia va a ser muy valiosa, nos dejas un mediocentro de clase, un delantero de 10 millones y dos laterales de equipo grande, por ejemplo. Tu recuerdo será imborrable para la mayoría. Siempre cercano a la afición, con una sonrisa para todos y disponible con tu sencillez.
Te has equivocado en muchas cosas. No hacerlo sería de inhumanos. En los últimos meses demasiado, la solución más fácil era cambiarte porque este barco se nos hundía. Pero ello no debe hacer olvidar todo lo que nos has dejado durante estos dos años y medio. Un equipo del que presumir, una cantera de la que disfrutar y uno de los ascensos a Primera más celebrados en Vigo en su historia.
Recuerdo el partido en el que supe que tenías madera para hacernos ascender. Era ante el Betis en Balaídos, sacando una solución sencilla pero que nadie había pensado a la lesión del único lateral zurdo. Dimos la cara y merecimos ganar a un equipo con una plantilla de Primera. Quizás esa estrella se fue apagando últimamente, pero nadie puede negarte la lucha en encontrar el remedio. Hasta el último día.
Debo pedirte perdón. Porque seguramente los de arriba no lo hagan por lo de hoy. Así no se destituye a alguien de tu calidad humana y profesional. Y, por último, desearte la mayor de las suertes. Seguro que encontraras un equipo que te disfrute y con ello volverás a sonreír. Gracias míster.
0 comments:
Publicar un comentario